Encuentro de Telecomunicaciones

"Entre los nuevos retos está el desarrollo del Mercado Único Digital Europeo"

20/07/2016

Entrevistamos a José Manuel de Riva, presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), con motivo de una nueva edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en Santander del 5 al 8 de septiembre bajo el lema “Construyendo una España Digital”. La cita, que cumple este año su treinta aniversario, se erige como uno de los más relevantes acontecimientos del calendario vinculado a la industria digital, ya que reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional.

Con de Riva hemos charlado sobre la evolución de las telecomunicaciones en España desde 1986, le hemos preguntado por la principal aportación de AMETIC al sector durante estas tres décadas y también por el horizonte que se vislumbra a medio y largo plazo. El máximo responsable de una de las patronales que más valor aporta al PIB de nuestro país nos ha desvelado alguna novedad de cara al encuentro de Santander y nos ha avanzado las ideas que estarán presentes durante  esos cuatro días de intensa actividad congresual.

La reunión anual en el Palacio de la Magdalena, ubicado en la capital cántabra, pretende destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital que España, su sociedad y sus empresas requieren. Según explicaron sus organizadores en el acto de presentación celebrado en Madrid, “nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce -gracias a la adopción de estas tecnologías- es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país”.