Skip to main content

Notas de prensa

Más de 500 empresas hoteleras ya se han inscrito al programa de ayudas “Hoteles con Red” lanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para mejorar su red wifi

  • La iniciativa destina un total de 20,8 millones de euros a los establecimientos hoteleros de las comunidades autónomas con fondos FEDER que tengan un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales

  • Los empresarios interesados tienen de plazo hasta el día 19 de septiembre para presentar su solicitud. Las ayudas cubren hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros

  • La principal ventaja para el establecimiento hotelero es que podrá ofrecer a sus clientes un servicio wifi gratuito y de calidad desde cualquier parte del hotel, lo que incrementará su competitividad y opciones de venta

12/09/2014

Madrid, 12 de septiembre de 2014.Más de 500 empresas del sector hotelero han solicitado las ayudas económicas de “Hoteles con Red”, un programa lanzado en junio por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es. La iniciativa cuenta con una dotación de 20,8 millones de euros para que los empresarios de las comunidades autónomas beneficiarias de FEDER puedan desplegar o mejorar las redes inalámbricas de sus establecimientos hoteleros.

El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento que permita absorber  el aumento de dispositivos móviles conectados simultáneamente. Las ayudas permitirán mejorar la competitividad y el posicionamiento de los establecimientos hoteleros, ofreciendo a sus clientes servicios de acceso inalámbrico a internet gratuitos así como servicios adicionales y de valor añadido para su experiencia vacacional, tales como el check in/out online, una atención personalizada o información sobre el entorno.

Pese a esta oportunidad de negocio y a que el acceso a internet inalámbrico gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes, la implantación de soluciones tecnológicas como la red wifi aún se encuentra en niveles bajos en nuestro país.

Duración primera fase del programa “Hoteles con Red”

Los establecimientos hoteleros interesados pueden cumplimentar el formulario de solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es) hasta el próximo 19 de septiembre (fase I), y tienen hasta el 3 de octubre para enviar toda la documentación adjunta necesaria (fase II).

Los establecimientos hoteleros candidatos a beneficiarse de estas ayudas son con un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales. Las comunidades autónomas con fondos FEDER son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Tipología de las ayudas económicas

Estas ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, este programa abarca también la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.

Las redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.