Programa de Inmersión en Silicon Valley

Spain Tech Center abre el camino de Silicon Valley para emprendedores tecnológicos españoles

• Arranca la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center que lleva a representantes de empresas de España a San Francisco. El plazo para inscribirse está abierto desde el 3 de Febrero y hasta el 2 de marzo a través de www.stcimmersion.com.
  • El programa, puesto en marcha por ICEX, Red.es y Banco Santander, selecciona a 12 empresas tecnológicas españolas para asistir a sesiones de formación en Silicon Valley, conocer su entorno y evaluar las posibilidades de establecerse o abrir sucursales en esa zona de Estados Unidos.
  • Los candidatos que deseen participar deben tener un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo.
03/02/2016

Desde hoy y hasta el 2 de marzo se abre el plazo de inscripción para la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center. Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX, Red.es y Banco Santander tiene como finalidad llevar empresas españolas de base tecnológica a realizar un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante 2 semanas, para conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada al centro mundial de tecnológica.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.stcimmersion.com y para ser consideradas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español para poder ser elegida.

El programa implica una formación de dos días que se realizará a finales de marzo en Madrid y dos semanas intensivas de talleres y formaciones especializadas, sesiones con empresas emblemáticas como Google o Eventbrite, reuniones con inversores y eventos de networking en la bahía de San Francisco. Del 25 de abril al 6 de mayo, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores exitosos y empresarios de alto nivel, además de visitar la base de algunas de las empresas más poderosas del mundo.

Recientemente la revista Forbes ha publicado la lista conocida como “30 under 30”, en la que seleccionan a los 30 jóvenes emprendedores más creativos, innovadores y valientes de Europa y ha incluido a Pablo Pantaleoni, participante de la primera edición del programa y creador de la empresa sanitaria MedTep. Así como Pantaleoni, ya otras 30 empresas han formado parte del Programa de Inmersión, lo que les ha aportado un valor añadido y proporcionado una experiencia única y una extensa red de contactos en Estados Unidos. Al menos de 10 de ellas tienen operaciones abiertas en San Francisco.

@SpainTC / #STCImmersion

Departamento de comunicación Spain Tech Center:

Briamel González press@spaintc.com

ICEX

Cristina Expósito Peinado.

gabinete.prensa@icex.es

Grupo Santander

comunicacion@gruposantander.com

Red.es

Silvia Núñez  prensa@red.es.

ICEX España Exportación e Inversiones

Es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 13 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Red.es

Red.es es la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y ejecutar proyectos de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), trabajando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de tecnologías de la información y comunicaciones.

Banco Santander

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América. Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y está entre los 12 mayores bancos del mundo. Fundado en 1857, tiene 1,51 billones de euros en fondos gestionados, 12.910 oficinas y 190.000 empleados a junio de 2015. Santander obtuvo un beneficio atribuido ordinario de 3.426 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 24% más que el año anterior.