Abierto el plazo de inscripción hasta el 2 de marzo para el programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center

04/02/2016

Arranca el plazo de inscripción para la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center que finalizará el 2 de marzo. Esta iniciativa, puesta en marcha por Red.es, ICEX, y Banco Santander, tiene como finalidad llevar empresas españolas de base tecnológica a realizar un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante 2 semanas, para conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada al centro mundial de tecnológica.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.stcimmersion.com. Para que una empresa sea considerada, debe haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable, y, además, deben estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español para poder ser elegida.

El Programa de Inmersión implica una formación de dos días que se realizará a finales de marzo en Madrid, y, dos semanas intensivas de talleres y formaciones especializadas (sesiones con empresas emblemáticas como Google o Eventbrite, reuniones con inversores y eventos de networking) en la bahía de San Francisco del 25 de abril al 6 de mayo. Los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores exitosos y empresarios de alto nivel, además de visitar la base de algunas de las empresas más poderosas del mundo.

Más de 30 empresas han formado parte del Programa de Inmersión en anteriores ediciones, y todas coinciden en que les ha aportado valor añadido y proporcionado una experiencia única y una extensa red de contactos en Estados Unidos. Al menos de 10 de ellas tienen operaciones abiertas en San Francisco. Un buen ejemplo de ello es Pablo Pantaleoni, participante de la primera edición del programa y creador de la empresa sanitaria MedTep, que ha sido seleccionado por la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes emprendedores más creativos, innovadores y valientes de Europa.