En el STC de San Francisco

Abierto el plazo de inscripción para participar durante un mes en un programa de inmersión en Silicon Valley

31/07/2013

Las empresas tecnológicas españolas interesadas en implantar su negocio en EE.UU. tendrán la oportunidad de participar durante un mes en el programa de inmersión que el SPAIN TECH CENTER organiza en San Francisco, en Silicon Valley. Hasta el 16 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en el STC ACCELERATOR PROGRAM, iniciativa puesta en marcha por Red.es, ICEX y Fundación Banesto.

El STC ACCELERATOR PROGRAM se celebrará del 14 de octubre al 8 de noviembre en San Francisco, con el objetivo de permitir a las empresas participantes introducirse en la cultura de los negocios de Silicon Valley, a través de formación intensiva sobre el terreno, charlas y participación en eventos que les permitirán conocer el mercado estadounidense y sus peculiaridades.

Actividades previstas

Durante todos los días de la semana se realizarán actividades variadas y continuas que incluyen master class, visitas a empresas tecnológicas, charlas con inversores, talleres sobre presentaciones, participación en eventos tecnológicos, o reuniones con abogados acerca de temas legales, fiscales o visados. Las actividades se desarrollarán por la tarde con el objetivo de que por la mañana las empresas puedan desarrollar una agenda complementaria en la que se incluyan reuniones con empresas asentadas en Silicon Valley, o con potenciales clientes o usuarios de sus servicios o productos.

Requisitos para participar

El STC ACCELERATOR PROGRAM se dirige a empresas españolas con base tecnológica que tengan potencial internacional e interés en el mercado norteamericano, y su representante en el programa de inmersión deberá contar con:

• Capacidad de decisión en las acciones a desarrollar en EE.UU.

• Compromiso de asistencia diaria a las actividades y eventos programados

• Un nivel de inglés suficiente para entender y hacerse entender.

• Actitud positiva y proactiva, tanto a la hora de participar en las actividades previstas, como en las reuniones o presentaciones que surjan.

Beneficios para la empresa

Las empresas seleccionadas para asistir al STC ACCELERATOR PROGRAM podrán participar en la formación previa que se impartirá en España durante dos días y contar con un representante en el programa de inmersión que se celebrará en San Francisco, donde contarán con un espacio físico para trabajar dotado de conexión a internet y podrán comprobar si la empresa tiene opciones reales de comenzar su actividad en EE.UU. además de generar una red de contactos en el encave empresarial tecnológico más dinámico del mundo.

Inscripciones

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 16 de septiembre de 2013 a través del formulario de inscripción habilitado.

El coste de participación en el STC ACCELERATOR PROGRAM es de 500€, correspondientes al uso del SPAIN TECH CENTER durante un mes, estando el resto del programa costeado por Red.es, ICEX y Fundación Banesto. Además, las empresas se harán cargo de los costes indirectos de desplazamiento y estancia en San Francisco durante la celebración del programa de inmersión del 14 de octubre al 8 de noviembre de 2013.