Skip to main content

Noticias

Para la implantación de soluciones TIC

Abierto hasta el próximo 29 de julio el plazo de solicitudes de la Segunda Convocatoria del Programa ‘Alojamientos Conectados’

27/05/2013

27 de mayo de 2013. Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Segunda Convocatoria de ayudas del Programa ‘Alojamientos Conectados’. Para esta segunda convocatoria se destinará un total de 5,1 millones de euros con el objetivo de favorecer la implantación de soluciones tecnológicas en los hoteles y alojamientos de turismo rural.

Las ayudas, que fueron anunciadas la pasada semana en Granada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, beneficiarán a más de 800 empresas y forman parte de la Fase II de ‘Alojamientos Conectados’, programa impulsado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y en colaboración con 13 comjunidades y ciudades autónomas y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), y cofinanciado con fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Además, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los establecimientos adscritos al programa podrán optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se van a ofertar. Están vinculados a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y tienen un coste unitario de unos 2.400 €.

Pueden acceder a estas ayudas hoteles y alojamientos rurales con sede en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las ayudas son accesibles para autónomos y pequeñas y medianas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de €. Además, deben disponer de conexión a Internet de banda ancha y página web propia, entre otros requisitos.

Los establecimientos interesados pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/), hasta el próximo 29 de julio de 2013. En el siguiente vídeo tutorial, se explica detalladamente la forma adecuada de procesar la solicitud:

Más información: El ministro de Industria anuncia las nuevas ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’