Hasta el 18 de noviembre

Comienza en Valencia una nueva edición de las Jornadas Técnicas de RedIRIS

400 expertos comparten experiencias en el encuentro que se organiza con la colaboración de la Universitat Politècnica de València

16/11/2016

El director de RedIRIS, Tomás de Miguel, ha participado en el acto inaugural de la XXVII edición de las Jornadas Técnicas de RedIRIS, que hasta el próximo 18 de noviembre reúne en Valencia a 400 expertos TIC y responsables de redes y servicios informáticos de las instituciones afiliadas  a RedIRIS, principalmente universidades, centros de investigación y redes autonómicas, con el fin de intercambiar información y experiencias.

El encuentro se organiza en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV), y su inauguración ha estado presidida por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco J. Mora, a quién también han acompañado el vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Vicente Botti; el subdirector general de Planificación y Coordinación de Proyectos TIC de la Consellería de Hacienda y modelo económico de la Generalitat Valenciana, Enrique Valls y el subdirector general de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Ignacio Doncel.

Tres días de debate sobre los servicios de RedIRIS

Las Jornadas Técnicas, que se celebrarán durante tres días, cuentan con un completo programa  en el que se incluyen diversas ponencias técnicas, enmarcadas en las líneas temáticas de redes de campus, uso eficiente de recursos y su optimización, servicios en la nube, servicios TIC para el aula, y gestión y análisis masivo de datos. También se celebrará una sesión de charlas relámpago, para fomentar la participación activa y dinámica de los asistentes.

Además, las sesiones podrán seguirse en directo vía streaming a través de http://tv.rediris.es/es/jt2016/index.html  y se podrán comentar utilizando el hashtag #RedIRISjt16de Twitter

Las Jornadas Técnicas de RedIRIS cuentan en esta edición con la colaboración de dieciséis empresas del sector, entre las que destacan los patrocinadores especiales Alcatel-Lucent Enterprise y Teltek, que participarán en el encuentro impartiendo ponencias en las sesiones técnicas y presentando sus productos en una zona de exhibición.