Skip to main content

Noticias

25 aniversario

Convocados los premios “Dominios.es”, que reconocerán las mejores páginas de Internet

08/07/2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha convocado los premios “Dominios.es”. El objetivo de estos galardones es rendir homenaje a los mejores portales de Internet bajo el indicativo característico de nuestro país. La convocatoria forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de los dominios “.es”, fundados en 1989.

Las empresas y particulares interesados en optar a estos galardones disponen de tres meses (hasta el 30 de septiembre), para cumplimentar un sencillo formulario que acompaña las bases de los premios y remitirlo por correo electrónico a Red.es.

Los premios se han estructurado en las siguientes diez categorías:

1. Comercio Electrónico: Todos los portales “.es” dedicados al comercio electrónico.
2. Deportes: Páginas de clubes deportivos, portales y blogs de información especializada, páginas de fans, etcétera.
3. Hostelería y restauración: Portales de hoteles, restaurantes, información relacionada con el sector, páginas de recetas, productos gastronómicos…
4. Turismo y Viajes: Guías online de destinos, páginas turísticas de instituciones, promoción del patrimonio, publicaciones especializadas, etcétera.
5. Medios de Comunicación: Portales de medios de comunicación, confidenciales, blogs de información general, publicaciones digitales de sectores específicos…
6. Artes: Páginas web enfocadas a difundir y promover la música, el cine, la pintura, la escultura, la literatura, la poesía, el video-arte…
7. Web Social: Portales dedicados al servicio público, la cooperación, proyectos de solidaridad…
8. Web Corporativa: Portales de empresas, organismos públicos y fundaciones que destacan por su información, transparencia, responsabilidad corporativa, etcétera.
9. Web emprendedora: Portales de Start Ups.
10. Agente Registrador: Todos los portales de Agentes Registradores acreditados para gestionar dominios “.es”

Todas las candidaturas serán revisadas por un comité de expertos de Red.es, que seleccionará las seis mejores webs de cada categoría. A continuación, un jurado compuesto por profesionales destacados vinculados a las diez categorías elegirá a los ganadores y también seleccionará a la mejor web de todas ellas, que obtendrá un segundo galardón. El resultado no se dará a conocer hasta la celebración de la gala de estos premios, en noviembre.