Daniel Noguera ha ofrecido las grandes cifras del sector TIC y Contenidos

El director general de Red.es expone los principales programas de la entidad en la asamblea general de asLAN

22/01/2016

El director general de Red.es, Daniel Noguera, ha participado en la Asamblea General de la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (asLAN), donde ha expuesto los principales programas y actuaciones que desarrolla nuestra entidad pública. La asociación asLAN está integrada por más de 100 empresas y, entre otras acciones, desarrolla anualmente un congreso y exposición anual, que en 2016 tendrá lugar en abril en Madrid, bajo el título "Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados".

Durante su intervención, Daniel Noguera ha subrayado que "promover la Sociedad de la Información produce un gran impacto en la especialización del sector privado". Además, ha explicado las características y objetivos de los programas que desarrolla Red.es. En este sentido, ha destacado programas como Escuelas Conectadas, las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes, las ayudas Cloud para la demanda y la oferta, la convocatoria de Wifi en hoteles, el programa para el fomento del comercio electrónico en PYMES y el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje (PLN).

El director general de Red.es también ha adelantado la posibilidad de lanzar nuevas convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes, aunque la decisión aún está pendiente de aprobación presupuestaria. Asimismo, ha ofrecido las principales cifras del sector TIC y Contenidos, con datos referidos al ejercicio 2014. Entre ellos destacan una cifra de negocio de casi 90.000 millones de euros, más de 30.000 empresas y 427.000 puestos de trabajo.

Noguera también ha explicado que Red.es invirtió en más de 600 contratos con el sector privado un total de 240 millones de euros, en el periodo 2014-2015. Durante su ponencia, ha estado acompañado del director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira, que también ha profundizado en distintos aspectos de los programas y convocatorias de la entidad.