Skip to main content

Noticias

Inauguración del Congreso INFORSALUD 2016

El intercambio de información y conocimiento entre organizaciones, profesionales y ciudadanos, es crucial para el desarrollo de la Atención Integral

08/03/2016

El director general de Red.es, Daniel Noguera, el presidente de Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), Luciano Sáez,  y el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, han inaugurado esta tarde el XIX Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud), tras realizar una visita por la zona de exposiciones.

En esta edición, el Congreso de INFORSALUD 2016 ha elegido como lema la “Atención integral: Las TIC en la coordinación entre los sistemas social y sanitario”. Este congreso es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y su contribución a la trasformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.

INFORSALUD 2016 ofrece una oportunidad única para que profesionales sanitarios, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administración pública y organizaciones sanitarias y sociales públicas y privadas puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en la mejora de la calidad y la continuidad en los cuidados de la población usando el potencial de las TIC para implementar los conceptos de atención integral.

Uno de los aspectos cruciales para el desarrollo de la Atención Integral es la potenciación de la comunicación y el intercambio de información y conocimiento entre las organizaciones, los profesionales y los ciudadanos. De ahí la relevancia de las soluciones TIC basadas en tecnologías móviles y de Internet así como de las tecnologías emergentes de dispositivos biomédicos llevables, APPS y Big Data.

El desarrollo de estos sistemas TIC como soporte a la atención integral, requiere considerar aspectos tecnológicos y organizativos, y muy especialmente, el papel del componente humano impulsando el protagonismo central de los pacientes.