Skip to main content

Noticias

En Barcelona

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información mantiene un encuentro con el CEO de la GSMA durante la tercera jornada del MWC16

24/02/2016

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha mantenido hoy un encuentro con John Hoffman, CEO de la GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress, en una de las salas de reuniones del Pabellón de España.

El día ha comenzado con una reunión bilateral entre España y Suecia. Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Daniel Noguera, han mantenido un encuentro con el ministro de Vivienda, Desarrollo Urbano y Tecnologías de la Información de Suecia, Mehmet Kaplan, además de otras autoridades suecas, en el Pabellón de Ericsson. El secretario de Estado y Noguera han realizado también una visita a este pabellón y al de ZTE.

Asimismo, por la tarde, se ha realizado un networking con empresas de Washington State y otro con empresas del Reino Unido.

En el 4 Years From Now, Red.es ha organizado una mesa redonda sobre “retos y oportunidades para triunfar en las competiciones de startups” que ha sido moderado por Elena Cidón de Red.es y han participado siete startups ganadoras del Ficod Semilla y el Incibe: Influencity, Geo band, Vibook, Neki, Aluxion Labs, Electronic IDentification y Agora Voting.

Además, esta tarde la presidenta del MIT Enterprise Forum Spain (MITEF), filial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Clara Pombo, ha impartido una ponencia en la zona lounge del pabellón en la que ha dado a conocer las actividades de fomento del Emprendimiento Tecnológico a nivel Global del MITEF y en concreto en España como la V edición del  Forum de Inversores con especial foco en las tecnologías emergentes móviles.