Skip to main content

Noticias

Premio CNIS

Los MOOC de Actívate reconocidos como mejor colaboración Público-Privada

04/03/2016

La Escuela de Organización Industrial, Red.es y Google España han sido galardonados con el Premio CNIS a la Mejor Colaboración Público-Privada por los MOOC desarrollados en la plataforma Actívate. Estos "Cursos Masivos Online Abiertos" han servido para mejorar las competencias digitales en comercio electrónico, cloud computing y analítica web de los cerca de 260.000 alumnos inscritos, 100.000 de ellos en España. El objetivo de esta iniciativa de caracter gratuito ha sido capacitar a miles de emprendedores y profesionales en los conocimientos actualmente más demandados en el sector de la Economía Digital, preparándoles para responder a los nuevos retos del mercado laboral con el apoyo de las tres entidades colaboradoras.

Los VI Premios CNIS se otorgan en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, que se ha celebrado los días 2 y 3 de marzo en Madrid, y se ha convertido en una cita obligada para las instituciones públicas que quieran estar al día de los avances en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos. El galardón fue recogido ayer por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de EOI, Ana Álvarez, la subdirectora de Economía Digital de Red.es, Elena González, y por la Product Marketing Manager de Google España, Inés Lillo, en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.

Cada uno de los mencionados MOOC tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos, para que cada alumno pueda acceder al curso en cualquier momento a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos, el alumno recibe un certificado de EOI acreditando los conocimientos adquiridos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y en el marco de los planes de la Agenda Digital para España, ha puesto en marcha varias iniciativas similares con el objeto de formar a profesionales cualificados que impulsen la transformación digital de las empresas. La entidad pública, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, Universia y Telefónica ha puesto en marcha MOOC sobre el desarrollo de aplicaciones en HTML5 con una alta tasa de inscripción a los mismos. Adicionalmente ha apoyado con cerca de 1,4 millones de euros en becas a estudiantes de programas formativos en Economía Digital ofrecidos por entidades educativas y universidades. Red.es asimismo ha puesto en marcha el centro de Referencia Nacional en Comercio electrónico y Marketing digital para impulsar la formación y el emprendimiento de profesionales en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital, se trata de un proyecto conjunto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en cuyas instalaciones de Madrid se ubicará.