Skip to main content

Noticias

A partir del 30 de marzo

Red.es, la Comunidad de Madrid y Orange ponen en marcha un curso en formato MOOC

26/02/2016

Red.es, la Comunidad de Madrid y Orange ponen en marcha un curso en formato MOOC sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con el objetivo de mejorar la formación del profesorado sobre la seguridad de los menores frente a los riesgos derivados de Internet. Este módulo formativo, de carácter eminentemente práctico, permitirá a los participantes poner en práctica los siguientes contenidos: 

  • El aprendizaje sobre el uso seguro y responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías
  • La utilización de las TIC para la obtención de información en la red
  • El cumplimiento de las normas de seguridad y privacidad elementales
  • El análisis e identificación de las vías para la denuncia de contenidos nocivos en la red

Entre los temas a tratar están la identidad digital, gestión de la privacidad en la Red, netiqueta, búsqueda, creación y utilización de información digital, licencias de publicación de contenidos, peligros, fraudes y virus que acechan en Internet, las redes sociales o el acceso móvil. Ante una problemática tan reciente y en constante evolución, el mencionado curso pretende sentar las bases para que los docentes reflexionen y mejoraren sus competencias digitales. 

Este MOOC se realizará a través de la plataforma EducaInternet desarrollada por Orange, tendrá una duración de cuatro semanas con una dedicación estimada de cinco horas semanales y llegará a 1.500 profesores de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. La inscripción se podrá realizar hasta el 9 de marzo de 2016 en el siguiente enlace