Skip to main content

Noticias

Las actuaciones se realizarán entre 2016 y 2020

Red.es y AMTEGA invertirán 3,5 millones para impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento en Galicia

10/02/2016

El Consejo de Ministros ratificó el pasado viernes la puesta en marcha de un convenio marco de colaboración con la Xunta de Galicia que hará posible una inversión de 3,5 millones para impulsar la innovación tecnológica en esta comunidad autónoma. Este acuerdo, que previamente contaba con la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tendrá una vigencia de cinco años (2016-2020). Lo suscribirán la entidad pública Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), adscrita a la Consejería de Presidencia de la Xunta.   

En el marco del acuerdo se desarrollarán convenios específicos que fomenten el emprendimiento de base tecnológica y los procesos de innovación abierta en esta comunidad autónoma. De esta forma, se podrán impulsar acciones como la puesta en marcha de servicios de incubación y aceleración, servicios orientados a la mejora del proceso emprendedor (internacionalización y crecimiento), apoyo a la búsqueda de financiación y dotación de equipamiento tecnológico, entre otros. Red.es financiará el 80% de la inversión, mientras que AMTEGA aportará el 20% restante.

Red.es y AMTEGA ya están colaborando a través del Centro Público Demostrador de soluciones TIC de Galicia. Desde él se impulsa y difunde el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los sectores empresariales gallegos. Este nuevo paso supone una extensión de la política de colaboración iniciada entre ambas entidades y abre la posibilidad de explotar nuevos mecanismos que impulsen el emprendimiento en el sector tecnológico.

Los programas y actuaciones que se desarrollen a través del convenio marco de colaboración aprobado por el Consejo de Ministros contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir los desequilibrios entre sus regiones.