Skip to main content

Noticias

La convocatoria está destinada a pymes y emprendedores

Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia acogen un evento FIWARE multisede

30/09/2014

Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre tendrá lugar el evento multisede ‘FIWARE: Conectando las ciudades a la Internet del Futuro', cuyo objetivo es dar a conocer el potencial de esta tecnología tanto en sectores industriales como smartcities. El encuentro tendrá lugar en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia y está siendo organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, en colaboración con las ciudades implicadas y entidades como AMETIC, CDTI y la plataforma tecnológica es.internet.

El objetivo prioritario de este encuentro es abordar las posibilidades del programa de la Comisión Europea FIWARE Accelerator, que ha destinado 80 millones de euros a la financiación de pymes y emprendedores para desarrollar proyectos basados en tecnología FIWARE.  Asimismo, se han programado distintas conferencias donde se expondrá el potencial de esta tecnología sobre sectores estratégicos nacionales.

En estas jornadas tendrán especial protagonismo las 11 aceleradoras del programa FIWARE Accelerator que cuentan con presencia española en su organización y que están llamadas a contribuir en la creación de un ecosistema nacional con proyectos sobre temas tan variados como energía, salud, impresión 3D, agricultura, smartcities, etcétera.

La convocatoria forma parte de un plan de eventos elaborado por el MINETUR, siguiendo las directrices europeas. Este primer encuentro multisede, además de contar con un potente componente institucional, estará complementado por acciones de formación y emprendimiento. Entre ellas, la celebración del ‘Startup Weekend’ en Valencia o la organización de talleres de programación y hackathones FIWARE en Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto FIWARE  fue impulsado y financiado por la Comisión Europea, y desarrollado por los principales actores TIC del continente. Se caracteriza por ser una tecnología horizontal con interfaces abiertas y normalizadas, actualmente operativa y accesible para pruebas, que cuenta con información facilitada por ciudades y otras entidades (opendata).

Se ha habilitado un portal con información y la agenda provisional del evento.