Reportaje
Economía digital
Del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona

Ya está en marcha una nueva edición del Pabellón de España en el Mobile World Congress

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad pública Red.es organiza un año más el Pabellón de España en el marco del Mobile World Congress. Las 64 empresas que integran este espacio institucional, 47 con stand propio, son ejemplo de un ecosistema tecnológico, dinámico, moderno, sostenible y orientado tanto a la innovación como a la internacionalización.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad pública Red.es organiza un año más el Pabellón de España en el marco del Mobile World Congress. Las 64 empresas que integran este espacio institucional, 47 con stand propio, son ejemplo de un ecosistema tecnológico, dinámico, moderno, sostenible y orientado tanto a la innovación como a la internacionalización. En el mencionado recinto estarán representados una gran variedad de subsectores de la industria móvil: Smart Cities, Ciberseguridad, Fintech, IoT/Industria 4.0, Marketing Digital, Tecnologías del Lenguaje, Aplicaciones de la Salud y el Bienestar Social, Cloud Computing, Bigdata, Educación,…

Mobile World Congress (MWC17) es el evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles y el foro elegido para que empresas proveedores de servicios, distribuidores de contenidos, profesionales del sector y medios especializados conozcan de primera mano las últimas tendencias de una industria en constante cambio. En unos meses Barcelona recibe por undécimo año consecutivo a miles de visitantes, compañías e instituciones en las instalaciones de la Fira Gran Vía de Barcelona (Av. Joan Carles I, 64, 08908 L’Hospitalet de Llobregat) acogiendo interesantes conferencias y ofreciendo un espacio fundamental para impulsar las relaciones comerciales entre los asistentes.

Red.es ha dado a conocer el listado definitivo de empresas que representarán a nuestro país en el Pabellón de España del próximo MWC17, cuya celebración está prevista del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. El procedimiento oficial aprobado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital a finales de agosto ha dado como resultado la siguiente selección de compañías tecnológicas.

Las 47 con stand propio son:

1.- Tritium Software

2.- Cronos Telecom Europe  

3.- Quobis Networks

4.- Eagertech 21 (Masvoz)

5.- Grupo Comunicaciones y Sonido

6.- Validated ID

7.- Igalia

8.- Facephi Biometría

9.- Mobbeel Solutions

10.- Captio Tech

11.- Gnoc Center

12.- Disashop

13.- Crambo

14.- Gest Point GSM

15.- Eurostar Mediagroup

16.- Tiendeo Web Marketing

17.- Software Quality Systems

18.- Telnet Redes Inteligentes

19.- Vintegris

20.- Sensing & Control Systems

21.- Telconomics09

22.- Consultoria Técnica Nexus Geografics

23.- Pasiona Consulting

24.- Mormedi

25.- Safelayer Secure Communications

26.- Tecnología Sostenible y Responsable

27.- Aoife Solutions

28.- Wireless Zeta Telecomunicaciones

29.- Eneo Tecnologia

30.- Gigigo Mobile Services

31.- Landatel Comunicaciones

32.- Wattiocorp

33.- Giko Group Telecomunicaciones

34.- Locategy

35.- Movilok Intreractividad Móvil

36.- Atiun Comunicaciones

37.- Nicepeopleatwork

38.- BSD Enterprise España

39.- E3tcity

40.- Artefacto Perfecto

41.- Comercializadora Publicitaria Avanzada

42.- Open-Xchange

43.- Soft for You

44.- Bismart Business Intelligence Specialist Services

45.- Softonic International

46.- HI Iberia Ingenieria y Proyectos

47.- Summa Networks

Otras 17 dispondrán del denominado “pack visita”:

- Soluciones Cuatroochenta

- Visual Publinet

- Vbote Innovatin

- Viaglobal Solutions

- Altiria TIC

- J21 Consulting & Servicios s.l.

- Future Space

- Plain Concepts

- Kowledge in Action

- Panstamp

- Siotic Spain

- Integrasys

- Bplay Global Content

- Leap in Value sl (Blueliv)

- Agile Content

- Solid Gear

- Luz Wavelabs

El Pabellón de España estará ubicado  en la zona denominada el Congress Square (CS60 y CS73), contará con una imagen innovadora y servirá de escaparate para esta selección de firmas nacionales. Red.es será la entidad responsable de coordinar todas las acciones relativas a la organización de esta representación ministerial ya que durante las cuatro jornadas que durará el evento están previstas diferentes acciones de  promoción y networking que sirvan a las compañías seleccionadas para ampliar su red de contactos, cerrar acuerdos comerciales o realizar demostraciones. Las cifras del último MWC reflejan el impacto de su programa congresual con 100.000 asistentes procedentes de 204 países y más de 3.600 medios acreditados.

4 Years From Now

4 Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona. Después de tres años de celebración la iniciativa se ha consolidado como cita obligatoria para que startups, inversores, empresas e instituciones puedan relacionarse y crear nuevos negocios. A lo largo del año 4YFN organiza una serie de actividades para promover el sector del emprendimiento forjando vínculos a nivel local e internacional en el Mobile Wold Congress Shanghai, el DLD Innovation Festival de Tel Aviv o el Smart City Expo World Congress. La organización ofrece un entorno privilegiado para mejorar el networking (5.200 reuniones cerradas en 2016), ampliar el conocimiento (2.500  personas formadas en diferentes workshops) y darse a  conocer (12.000 asistentes en la última convocatoria).

Por este motivo ICEX y Red.es en el marco de la Agenda Digital desarrollan conjuntamente el Pabellón de España en 4YFN para que proyectos tecnológicos surgidos en territorio nacional puedan beneficiarse de todos los servicios de la feria, así como de actividades específicas dentro del espacio institucional. El  20 de diciembre se seleccionarán desde el portal corporativo ICEX hasta un máximo de 30 startups que podrán formar parte del mencionado pabellón siempre y cuando justifiquen un alto grado de innovación, experiencia internacional, web en inglés, haber participado en algún programa de aceleración en los últimos 24 meses y unir sus objetivos con lo de 4YFN además de pertenecer a alguno de los siguientes sectores:

  • Smart Cities.
  • Ciberseguridad y confianza digital.
  • Fintech.
  • IoT/Industria 4.0.
  • Apps.
  • Marketing digital.
  • Tecnologías de lenguaje.
  • Aplicaciones de la salud y bienestar social.
  • Soluciones para el desarrollo de la computación en la nube (cloudcomputing).
  • Soluciones TIC Big Data.
  • Educación