Noticia
Transformación Digital PYMES

El programa Kit Digital se alza con el Premio de Internet 2024 en la categoría de Transformación Digital

El galardón se ha entregado en un acto en el Senado con motivo de la celebración del Día de Internet

Published: 17 maig. 2024
Compartir
Copiar link

El programa Kit Digital, impulsado por Red.es para fomentar la digitalización de pymes y autónomos, se ha alzado con el Premio de Internet 2024 en la categoría de Transformación Digital.  Un galardón entregado en un acto en el Senado con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet. 

Este premio, recogido por el secretario general de Red.es, David Francisco Blanco, reconoce la aportación de Kit Digital a la digitalización del tejido empresarial español. El Programa tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones digitales disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. 

La finalidad de Kit Digital es facilitar a los beneficiarios de las ayudas un progreso significativo en sus niveles de madurez en la aplicación de nuevas tecnologías, que les permita avanzar en áreas clave como su presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos, así como ciberseguridad.

La entrega de premios, que este año han celebrado su XXIX edición, ha reunido a los representantes de empresas, organizaciones e instituciones finalistas. Un total de 60 participantes que este año han optado a estos galardones en las categorías de Transformación Digital, Marca Personal y Creadores de Contenido, Emprendimiento e Investigación y Ciudadanía Digital. 

En su convocatoria 2024 se han registrado un total de 215 candidaturas, así como más de 50.700 votos vía online para seleccionar a los finalistas, determinados por representantes de las 62 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del #diadeinternet.

Sobre el #Diadeinternet

El #diadeinternet es un proyecto que surge para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información declarado por la ONU en 2006. Se celebra el 17 de mayo con la finalidad de dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para la mejora del nivel de vida de la sociedad y promover su uso.

Más información: prensa@red.es

Red.es

 

Compartir
Copiar link