Noticia
Sociedad Digital

Cádiz se convierte en epicentro del debate sobre el presente y futuro de los derechos digitales

La jornada de la mañana, que se podrá seguir en streaming, acoge diferentes mesas de debate y por la tarde habrá diferentes actividades dirigidas a la ciudadanía

Published: 11 jun. 2024
Compartir
Copiar link

En una sociedad cada vez más interconectada y con mayor exposición a la tecnología, la necesidad de avanzar en la protección de los derechos digitales de los ciudadanos se ha convertido en una prioridad. Con este reto por delante, Red.es reúne el 13 de junio en San Fernando (Cádiz), cuna de la Constitución de 1812, a reconocidos profesionales y expertos con los que seguir construyendo un entorno digital más seguro, equitativo y justo. 

La jornada, que inaugurará el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, persigue el objetivo de iniciar una reflexión sobre cómo impulsar y desarrollar los derechos de toda la sociedad en una realidad donde el entorno digital es cada vez más protagonista.

Con esta cita en San Fernando (Cádiz) se da un paso más en la aplicación e interpretación de los derechos incluidos en la Carta de Derechos Digitales elaborada por el Gobierno de España en 2021. Un reto de relevancia, ya que estos derechos son una extensión en la esfera digital de los derechos humanos fundamentales, y su protección es crucial en la lucha contra la desigualdad o la discriminación. 

La jornada, que contará también con la intervención del director general de Red.es, Jesús Herrero, podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace. Incluirá un bloque de tres mesas de debate en las que se abordarán temas de actualidad como la importancia del uso de los datos y la privacidad, el impacto de la inteligencia artificial y las redes sociales, así como los avances hacia una sociedad más inclusiva y el empleo digital.

Junto a las ponencias, el programa de actividades contará con dos acciones dirigidas a la ciudadanía, organizadas por la Fundación Mobile World Capital, con un taller sobre protección de datos y desinformación y un ágora participativa sobre qué son los derechos digitales.

En este camino para avanzar en materia de derechos digitales, desde Red.es se ha contado con la colaboración de más de 200 entidades, que están sumando esfuerzos para elaborar propuestas y velar por la construcción de un entorno digital que brinde a los ciudadanos las mayores garantías.

 

Más información: prensa@red.es
 

Compartir
Copiar link