Noticia
Internacionalización

Desafía Nueva York lanza su segunda edición dirigida a pymes y startups con proyectos punteros en ciberseguridad

El plazo de inscripciones para participar en esta inmersión en EE UU estará abierto hasta el próximo 2 de agosto 

Published: 10 jul.. 2024
Compartir
Copiar link

Red.es, junto con ICEX, INCIBE y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, lanzan la edición de otoño 2024 del Programa Desafía Nueva York. El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa de inmersión y acompañamiento para pymes y startups con proyectos punteros en ciberseguridad estará abierto hasta el próximo 2 de agosto. 

El programa busca poner en contacto a los principales representantes del ecosistema de ciberseguridad de Nueva York con las empresas españolas. A través de esta experiencia, las pymes participantes adquirirán conocimientos y aprendizajes que podrán aplicar en sus negocios, además de facilitar su introducción en el mercado norteamericano. El programa se desarrollará en la ciudad de los rascacielos del 28 de octubre y hasta el 9 de noviembre

La convocatoria se divide en cuatro fases: 

Una primera fase que tendrá lugar el 11 de septiembre en Madrid, en la que las empresas asistirán a un taller inicial para conocer al detalle el contenido del Programa y al equipo que les ayudará durante su participación en esta nueva edición de Desafía Nueva York.  

Una segunda fase que se desarrollará del 16 de septiembre al 4 de octubre, en la que cada empresa dispondrá de un mentor experto con el que realizar, de manera virtual, sesiones grupales de trabajo. Estos mentores serán alumni, expertos en ciberseguridad, o miembros de corporaciones, etc. de la red de colaboradores del equipo responsable del programa Desafía en Nueva York.  

La tercera fase será la de inmersión, que se realizará del 28 de octubre al 9 de noviembre en Nueva York. Durante dos semanas las empresas participarán en talleres diarios, así como en diferentes eventos de networking y presentaciones para dar a conocer sus negocios. 

Desafía ofrece una última fase, que se materializará del 9 de noviembre hasta mediados de enero de 2025, para ofrecer un seguimiento y mentorización a las empresas participantes. El objetivo es ayudarlas a implementar las estrategias que les permitan acelerar su expansión en el mercado estadounidense. 

Puedes conocer toda la información e inscribir a tu empresa en el siguiente enlace

Tras las estela de los buenos resultados de la anterior edición de Desafía Nueva York 

Esta nueva edición de Desafía Nueva York busca dar continuidad a los buenos resultados alcanzados por la primera convocatoria del Programa en este destino. Una edición inaugural que contó también con la cooperación de INCIBE e ICEX, con la participación de 5 empresas con proyectos de alto potencial en la parcela de ciberseguridad como Enthec, Shaadow.io, One eSecurity, Nymiz y Redborder

Las startups se sumergieron durante dos semanas en la ciudad estadounidense, donde pudieron dar visibilidad a sus ideas, recibir formación y reforzar su red de contactos en el entorno empresarial de Norteamérica. 

Sobre Desafía 

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.  

El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo. 

Más información: prensa@red.es 

Compartir
Copiar link