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Educación

El Gobierno completa la extensión del programa Educa en Digital a todas las Comunidades Autónomas

 

Published: 13 Oct. 2020
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Programa "Educa en Digital"

El Consejo de Ministros ha autorizado los últimos seis convenios interadministrativos que faltaban para la implantación territorial completa del programa Educa en Digital con las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Navarra y Extremadura. Así se unen a las otras once Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, cuyos convenios fueron autorizados el pasado 29 de septiembre.

El presupuesto inicial movilizado para la puesta en marcha de Educa en Digital alcanzará casi 230 millones de euros y permitirá que los alumnos de familias en situación de riesgo, matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de toda España, dispongan de equipos informáticos con conectividad que facilitarán su educación digital tanto desde el hogar como de forma presencial. De este presupuesto Red.es, aportará un máximo de hasta 190 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La puesta en marcha a nivel nacional del programa Educa en Digital culmina un proceso iniciado el pasado mes de junio con la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Red.es con el fin de dotar al sistema educativo español del impulso necesario para profundizar en el proceso de digitalización que se ha desvelado como imprescindible tras la emergencia sanitaria.

Este programa, además del préstamo de dispositivos para facilitar el acceso a la educación digital, recoge la capacitación digital de docentes y la creación de herramientas tecnológicas específicas para profesorado, alumnado y autoridades educativas mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial. Este desarrollo permitirá establecer itinerarios personalizados para los alumnos, un seguimiento más efectivo de sus progresos y un análisis específico de su evolución por parte del profesorado.

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