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Educación

El Gobierno da luz verde al programa Educa en Digital, dotado con más de 190 millones de euros

Medidas para reducir la brecha digital

Published: 17 Jun. 2020
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Programa Educa en Digital

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al programa Educa en Digital, dotado con más de 190 millones de euros, y que constituye una oportunidad para fomentar la transformación digital de la educación en España, haciendo un uso intensivo de las TIC tanto en el aula, como en los formatos no presenciales.

El programa se articulará tras la firma de un Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190.920.000 €, y contará con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Este presupuesto será complementado con otros casi 70 millones de euros financiados por las Comunidades Autónomas que suscriban Convenios Interadministrativos con la entidad pública.

Esta actuación de emergencia puede alcanzar los 500.000 equipos, que se comenzarán a distribuir a lo largo del primer trimestre del curso 2020-2021.

Educa en Digital contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes con necesidades.

También abarca otra serie de actuaciones tales como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.

Se incluyen también acciones dirigidas a adecuar las competencias del conjunto del profesorado al empleo de las TIC en su labor diaria y dotar al sistema educativo de una plataforma inteligente de asistencia a docentes, alumnos y autoridades educativas, que permita el establecimiento de itinerarios personalizados para los alumnos, el seguimiento de su actividad, y el análisis tanto individualizado como agregado de su evolución.

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