Desempleados
Conoce el proyecto
El servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital, tiene por objeto adjudicar el contrato para la prestación de un servicio de impartición de acciones formativas dirigidas a la adquisición y mejora de competencias TIC, competencias personales y de mejora de la empleabilidad en el ámbito de la transformación, la economía digital y prestar un servicio de orientación laboral. Tanto las acciones formativas, como el servicio de orientación, pretenden fomentar la inserción laboral y están dirigidas a personas trabajadoras en situación de desempleo.
Acceso a las páginas web de los proyectos:
Cuáles son los objetivos
-
Invertir en competencias digitales, dotar de habilidades y alfabetización digital (del dato, inteligencia artificial, entre otros) para aumentar la proporción de la población con competencias digitales.
-
Mejorar la empleabilidad en el ámbito de la economía digital.
-
Ayudar a mejorar la oferta de profesionales TIC, reduciendo así la gran demanda sin cubrir de estos profesionales.
-
Reducir la brecha de género dentro de los especialistas digitales, poniendo especial foco en las mujeres (medidas de empoderamiento de los individuos e inversión en habilidades).
A quién beneficia
Personas desempleadas.
Con qué presupuesto contamos
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 6.630.000,00 € para el periodo 2021-2024.
Qué se ha logrado
- Mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, a través de la adquisición de competencias TIC en el ámbito de la transformación y de la economía digital, reduciendo, además, la brecha de género en el sector tecnológico.