Gaming 5G
Valencia. Segunda convocatoria.
Objetivos
El 5G impacta considerablemente el sector de los videojuegos, en el que avances como la realidad aumentada (AR) se están viendo ampliamente potenciados. En eset caso de uso, Orange y Visyon colaboran con el fin de mejorar la experiencia de usuario de los jugadores, incrementar la capacidad de retransmisión de contenidos, implementar eficazmente el Cloud Gaming y aumentar las funcionalidades de las partidas multijugador online.
Para ello, se desarrolló una activación en realidad aumentada, demostrada en la tienda de Orange del centro de Valencia, que consistió en un juego First-person Shooter, con opción multijugador.
La transmisión de contenidos en alta definición y en tiempo real es posible gracias a las características de super banda ancha (eMBB), habilitada por el uso de técnicas de conformación de haz (beamforming), MIMO masivo (mMIMO) y espectro dentor de la localización. Experiencias de este tipo, permiten demostrar que con la implementación del 5G y el aumento en el uso de dispositivos compatibles, se podrán desarrollar experiencias AR con mayor precisión, fluidez y más accesibles para los usuarios.
Beneficiario
- Orange Espagne
- Arborea Intellbird
- CFZ Cobots
- Global Omnium Idrica
- Etra Investigación y Desarrollo
- Red Eléctrica y de Comunicaciones Innovación
- Robotnik Automation
- Estudio Bay
Sector
Televisión, Media y Eventos
Funcionalidades
- Enhanced Mobile Broadband (eMBB)
- Edge Computing
- Network Slicing
Arquitectura
Inicialmente sobre arquitectura 5G Non Stand Alone, que posteriormente evoluciona a arquitectura Stand Alone
Bandas
5G, en la banda n78
Colaboradores
- Orange
- Vysion
- Huawei