Noticia
Internacionalización

24 EMPRESAS QUE FORMARÁN PARTE DEL PABELLÓN DE ESPAÑA EN SCEWC 2022

  • Las empresas seleccionadas participarán en el evento mundial de referencia de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar en Barcelona del 15 al 17 de noviembre de 2022.

 

Publicado: 19 Sep. 2022
Compartir
Copiar link

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han seleccionado ya a las 24 empresas vinculadas a la tecnología de ciudades inteligentes para participar en el Pabellón de España de Smart City Expo World Congress (SCEWC), que organizan conjuntamente un año más.

Como novedad de esta undécima edición del congreso, se va a crear un espacio ágora con contenidos de gran interés para las empresas asistentes, entre ellos la aparición de paneles dedicados a temas tendencia en ciudades inteligentes y presentaciones de soluciones innovadoras.

El evento se celebrará, del 15 al 17 de noviembre, en el recinto Fira Barcelona, Gran vía en l ́Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Esta es la relación de empresas participantes:

 

Andalucía
FIWOO (Sevilla)

Plataforma no-code basada en FIWARE para la gestión de aplicaciones y servicios IoT.

GALGUS GLOBAL SL  (Camas, Sevilla)

Fabricantes de puntos de acceso y routers WiFi inteligentes dotados de una tecnología propia que optimiza el rendimiento de las redes y provee analítica de geolocalización avanzada.

OK LOCATED  (Málaga)

Señalética Digital Bluetooth para reinventar el turismo, fomento de la Economía Local y los retos PostCOVID.

SMART CITY CLUSTER  (Málaga)

Trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes, eficientes, sostenibles y confortables para quienes las habitan.

 

Aragón

LIBELIUM  (Zaragoza)

Libelium diseña y fabrica soluciones tecnológicas para hacer posible el Internet de las Cosas en diferentes ámbitos como la agricultura, la gestión del agua, las ciudades o el turismo.

WEB DREAMS “Key Smart City”  (Huesca)

Web Dreams es una empresa tecnológica altamente especializada y con amplia experiencia en el mercado de software y tecnología contactless y medios de pago.

 

Castilla – La Mancha

PASOS DE PEATONES INTELIGENTES  By Proin   (Guadalajara)

Diseño y fabricación de productos innovadores que permitan proteger a los usuarios de las vías públicas (peatones, conductores y operarios de empresas de Conservación y Explotación de Carreteras), desarrollando soluciones que reduzcan la accidentabilidad.

 

Cataluña
CAPMAR (Barcelona)

Soluciones avanzadas de señalización digital, información multimedia y sistemas de gestión de contenidos.

DEXMA ENERGY INTELLIGENCE BY SPACEWELL (Barcelona)
DEXMA es un software de IA basado en la nube que combina el BigData Analytics con la Eficiencia Energética para ayudar a facility managers, auditores energéticos y propietarios de edificios, a detectar, analizar y optimizar el consumo y los costes de la energía.

HERTA SECURITY (Barcelona)
La empresa ofrece soluciones de reconocimiento facial rápidas, precisas y robustas, orientadas al cliente final, para aplicaciones de videovigilancia, control de acceso y marketing.

SHOTL, a Swvl company   (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)
Shotl es una plataforma de movilidad que permite a los operadores de transporte público ofrecer servicios de transporte a demanda a través de una red de furgonetas y autobuses pequeños.

SMART POIINT (Barcelona)
Smart Point digitaliza millones de servicios y productos para ciudadanos europeos, permitiendo entregas cero carbonos con una eficiencia 8 veces mayor para cualquier empresa de reparto.

 

Comunidad Valenciana
GRUPO INDUSTRIAS SALUDES  (TRAFFIC FUTURA) (Alcácer, Valencia)

Grupo industrial de empresas especialistas en señalización vertical y horizontal, conservación y seguridad vial, soluciones de tráfico inteligente, movilidad y equipamiento urbano.

UNBLOCK THE CITY (Castellón de la Plana, Castellón)

UnBlock es la primera plataforma que conecta ciudad, negocios y personas para construir proyectos DTI.

 

Galicia

MEGA SISTEMAS-MANSIS (Vigo, Pontevedra)

MEGA Sistemas es una empresa española pionera en el desarrollo de soluciones para la Gestión Integral de Infraestructuras, Activos y Servicios.

 

Islas Baleares

WIRELESS DNA (Palma de Mallorca, Islas Baleares) Wireless DNA es una compañía líder en innovación tecnológica que ofrece un producto multivertical y de valor añadido basado en soluciones I+D+i.

 

Madrid
DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
  (Madrid)
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España, responsable en materia de seguridad vial y gestión de la movilidad.

FOSTERING MOBILITY SL MEEP (Madrid)
La misión de Meep es ofrecer a las personas la posibilidad de moverse por la ciudad de una forma sencilla, segura y sostenible.

LECTOR VISION SL (Madrid)
Lector Visión S.L. desarrolla soluciones integrales de visión artificial, tanto software como hardware, aplicadas al control de vehículos.

MOTIT WORLD SL  (Madrid)
Compañía pionera en el desarrollo de tecnología para soluciones de movilidad compartida.

WORLD WIDE MOBILITY (Madrid)
World Wide Mobility impulsa a las empresas más grandes del mundo a tener éxito en la industria de la movilidad, como Toyota, Hyundai y AVIS.

 

País Vasco
DEVLON  (Ermua, Vizcaya)

Empresa dedicada a dar soluciones para la monitorización e interpretación de datos a entidades públicas y privadas haciendo uso de dispositivos IOT y componentes de software.

EKIONA SOLAR LIGHTING (San Sebastián)
Ofrece soluciones de iluminación basadas en tecnología solar (farolas solares) que se adapten a las necesidades actuales de la demanda: sostenibilidad, gestión, control y eficiencia.

IDOM (Bilbao, Vizcaya)

Servicios profesionales de ingeniería, arquitectura, consultoría, energía, medio ambiente, industria y telecomunicaciones.

 

Sobre Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress es una cita imprescindible que reúne en un congreso y espacio expositivo a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores. Este evento es el referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión. que posibilita además la colaboración de empresas con ciudades activas en este campo, así como la identificación de las oportunidades para las empresas españolas en terceros mercados.

Transformación digital, desarrollo urbano, movilidad, gobernanza y finanzas, sociedad inclusiva son las áreas centrales de esta edición. Entre los sectores implicados figuran: Internet de las cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, aplicaciones móviles.

En su última edición de 2021, la SCEWC contó con más  de 24.000 visitantes, procedentes de 140 países; así como más de  700 ciudades y 1000 expositores.
 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad