Noticia
Internacionalización

Red.es junto a ICEX e Incibe lanzan la Comunidad Desafía para fomentar la cooperación entre empresas emergentes

La iniciativa, que comenzará sus actividades en septiembre, reúne a las más de 250 empresas participantes en las diferentes convocatorias del Programa Desafía

Publicado: 01 Jul. 2024
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

La Comunidad Desafía, impulsada por Red.es junto a ICEX e Incibe, inicia su andadura. Un punto de encuentro con la innovación y el talento de todas las pymes y startups, más de 250 hasta la fecha, que han ido participado a lo largo de los años en las diferentes convocatorias del Programa Desafía, enfocado en la internacionalización del tejido empresarial español.

La presentación de la Comunidad Desafía ha reunido a múltiples participantes en las diferentes ediciones de este Programa, así como a representantes de las instituciones impulsoras que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa, dirigida a potenciar el crecimiento de empresas emergentes de alto potencial.

Durante la presentación, el director general de Red.es, Jesús Herrero, ha destacado el valor de esta iniciativa, "que nace de la escucha", al dar respuesta a algo solicitado por las propias empresas.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Elisa Carbonell, así como de Ignacio González, subdirector de tecnologías de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La clausura del evento ha corrido a cargo de Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio.

La Comunidad Desafía empezará su actividad en septiembre ofreciendo acciones que permitan a las startups participantes generar conexiones de valor entre ellas, aprender de las mejores prácticas y acelerar su crecimiento a través de la colaboración con otros agentes del ecosistema, como corporaciones e inversores.

Se trata de un conjunto de más de 250 startups y empresas -a las que se seguirán sumando nuevas participantes- que han sido o serán parte de los programas de inmersión en ecosistemas punteros de Desafía como San Francisco, Berlín, Londres, Tel Aviv, Singapur, Nueva York y países nórdicos, entre otros.

El Programa Desafía, una iniciativa que vivió en San Francisco su primera edición

Desafía es una iniciativa que desde 2011 facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Este Programa, creado por Red.es e ICEX, presta asesoramiento, acompañamiento y conexión a las empresas con agentes clave de cada ecosistema para facilitar el escalado y su internacionalización.

El lanzamiento de la Comunidad Desafía supone un hito a nivel nacional, tras más de 14 años desde los inicios de la primera edición del programa Desafía en San Francisco, y que con los años ha ido añadiendo nuevos destinos de alto atractivo. 

A partir de ahora, las empresas que han finalizado su paso por las fases de inmersión de las diferentes convocatorias podrán formar parte de la Comunidad Desafía, donde se seguirá impulsando su crecimiento. 

Asimismo, la Comunidad Desafía se constituye como una ventana de oportunidades para los agentes del ecosistema como inversores o corporaciones que quieran acceder a una de las mayores fuentes de innovación y talento de España. 

La iniciativa cuenta, además con el apoyo y gestión de Area101, una plataforma especializada en la dinamización de comunidades de innovación entre corporaciones, startups y otros agentes del ecosistema.

Puedes consultar todos los detalles de la Comunidad Desafía y estar al día de las diferentes actividades en la Plataforma ONE, punto de encuentro del ecosistema emprendedor español, así como en este espacio destinado al Programa Desafía.

 

Más información: prensa@red.es
 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad