Noticia
Internacionalización

Dinamarca, Suecia y Finlandia serán los destinos que acogerán la primera edición del Programa Desafía Nórdicos para startups

Las empresas interesadas, con propuesta en el sector de la salud digital, pueden inscribirse hasta el 21 de junio

Publicado: 31 Mayo. 2024
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

Dinamarca, Suecia y Finlandia se suman a la lista de destinos del Programa Desafía, impulsado por Red.es junto a ICEX y la Oficina Comercial de España en Copenhage. Bajo el nombre de Desafía Nórdicos se abre la primera edición en estos países, con una convocatoria dirigida a startups con propuestas en el sector de la salud digital.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 21 de junio y una vez seleccionadas las empresas, la fase de inmersión tendrá lugar del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2024.

El objetivo del Programa es ofrecer un acompañamiento a medida para startups y scale-ups españolas punteras, con un alto componente innovador y tecnológico en digital health

Con esta finalidad, las empresas seleccionadas recibirán formación, conectarán con los principales actores del ecosistema emprendedor de los países nórdicos, además de compartir experiencias, innovaciones y nuevos retos en un sector clave como el de las tecnologías aplicadas a la salud.

El programa se estructura en diferentes fases que incluyen sesiones iniciales de definición de estrategia y objetivos. Un kick-off y bootcamp para conocer los detalles, participantes y gestores en esta experiencia, además de la fase central de inmersión que aglutinará sesiones individuales, reuniones, mentorías, visitas a centros, hospitales, así como la puesta en contacto con inversores y principales representantes del ecosistema emprendedor de los países nórdicos.

Como última fase, la iniciativa Desafía ofrece el bloque Alumni, concebido para dar continuidad al acompañamiento a las startups, reforzar el sentimiento de comunidad, y fomentar la creación de redes de contactos que generen oportunidades de negocio.

Sobre Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. 

El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.

Para más información: prensa@red.es

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad