Noticia
Transformación Digital PYMES

El sector financiero colaborará en la transformación digital de las empresas gracias al convenio entre el Red.es y el ICO

La financiación del ICO complementará las ayudas del programa Kit Digital, con el objetivo de mejorar el nivel de digitalización del tejido productivo y su productividad.
 

Publicado: 21 Abr. 2022
Documentos
Compartir
Copiar link

 

Foto firma convenio Red.es y el ICO

Red.es ha firmado un convenio de colaboración con el ICO para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital. La línea se gestionará a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran a la línea y complementará las ayudas otorgadas por el Gobierno a través del programa del Kit Digital.

Este convenio, que complementa el programa Kit Digital, se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y tiene como objetivo facilitar financiación tanto a los agentes digitalizadores como a las pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado que consigan un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas.

Línea ICO “programa Kit Digital”

La financiación del ICO a través de la Línea “programa Kit Digital” se destinará a:

-    Anticipar a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias las ayudas concedidas por Red.es en el programa Kit Digital.     
-    Financiar a las empresas beneficiarias el coste del proyecto no subvencionable en el programa Kit Digital.

El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, 1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia.
Con esta nueva línea de financiación el ICO amplía sus productos e instrumentos financieros adaptados a las distintas necesidades y retos de las empresas en los diferentes escenarios económicos, con el objetivo de contribuir a impulsar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. 

La digitalización, junto al crecimiento empresarial y la sostenibilidad, constituyen los principales ejes estratégicos del ICO para promover la recuperación y la competitividad del tejido empresarial de nuestro país.

Las empresas interesadas en la financiación, pueden acceder a toda la información a través de la web del ICO o en el teléfono 900 121 121.

 

Más información: prensa@red.es

 

Logos KD

 

Documentos

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad