Noticia
Sociedad Digital

Helpvoice!, Encuesta de Morbilidad Hospitalaria y RIAN se alzan con la victoria del IV Desafío Aporta

  • La IV edición del Desafío Aporta, cuyo lema ha girado en torno a ‘El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos’, ya tiene a sus tres ganadores

 

Publicado: 27 Oct. 2022
Compartir
Copiar link

La competición, impulsada por Red.es en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, arrancó en noviembre de 2021 con un concurso de ideas y continuó a principios de este verano con una selección de diez propuestas finalistas.

En un contexto postpandémico, donde la salud juega un papel cada vez más importante, la temática de la competición buscaba identificar, reconocer y premiar las ideas destinadas a mejorar la eficiencia de este sector con soluciones basadas en el uso de los datos abiertos.  

 

Una decena de proyectos innovadores para mejorar el sector salud

Las diez propuestas presentadas frente al jurado hicieron gala de un alto nivel de innovación, creatividad, rigor y vocación pública.  

Por todo ello, no es de extrañar que el jurado lo haya tenido complicado a la hora de elegir a los tres vencedores de esta cuarta edición. Finalmente, ha sido la iniciativa HelpVoice! la que se ha alzado con el primer premio de 4.000€, la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria se ha llevado los 3.000€ vinculados a la segunda posición y RIAN, Recomendador Inteligente de Actividades y Nutrición, ha cerrado el ranking con el tercer puesto y 2.000 euros en calidad de galardón.

 

Primer premio: HelpVoice!

Equipo: Data Express, integrado por Sandra García, Antonio Ríos y Alberto Berenguer.

 

Segundo premio: Encuesta de Morbilidad Hospitalaria

Equipo: Marc Coca Moreno

 

Tercer premio: RIAN, Recomendador Inteligente de Actividades y Nutrición

Equipo: RIAN Open Data Team, integrado por Jesús Noguera y Raúl Micharet.

 

Entrega de premios

Un año más, desde la Iniciativa Aporta queremos dar la enhorabuena a los tres ganadores, así como agradecer el trabajo y el talento de todos los participantes que decidieron invertir su tiempo y conocimiento en pensar y desarrollar propuestas para la cuarta edición del Desafío Aporta.

En datos.gob.es ya estamos trabajando para dar forma al V Desafío Aporta y que girará en torno al valor del dato para la mejora del bien común, justicia, igualdad y equidad.  

Más información: presa@red.es

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad