Noticia
Transformación Digital PYMES

Kit Digital, el programa de ayudas económicas para pymes y autónomos del Gobierno, se presenta en Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo han colaborado con Red.es en la celebración de la jornada.

Publicado: 16 Feb. 2022
Documentos
Compartir
Copiar link

Kit digital Vigo - DG

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, inauguró hoy en Vigo la jornada de presentación del programa Kit Digital, celebrado en la nueva sede de la calle Areal del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Junto con él también ha participado David Regades, delegado de Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, y la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva. El programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, para contribuir a modernizar el tejido productivo español.

La jornada también contó con el apoyo de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) representada por Eloy García, su vicepresidente. El sector pesquero es un gran aglutinador de pequeñas empresas y autónomos, y tiene en Vigo y en el resto de Galicia una gran actividad logística y laboral, además de una gran importancia económica.

Vigo fue la nueva parada de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses va a recorrer toda España. El objetivo es explicar a los protagonistas de este programa, las pequeñas empresas, micropymes y profesionales autónomos, cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. Las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Principado de Asturias, Castilla y León, Andalucía, Región de Murcia, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Illes Balears y Canarias.

El director general de Red.es quiso resaltar el apoyo que tanto ARVI como Conxemar han dado para que esta jornada haya sido todo un éxito. Alberto Martínez ha trasladado su agradecimiento por su presencia en un día tan complicado para el sector pesquero de Galicia, especialmente de la provincia de Pontevedra, tras la tragedia del naufragio de un barco de Marín en aguas de Terranova, en Canadá. En relación al programa Kit Digital, también quiso destacar “que es una oportunidad única para digitalizar a las pymes ya que permite a las pymes digitalizadoras mejorar su posición en el mercado".

Por su parte, el delegado de estado del Consorcio Zona de Franca de Vigo, David Regades, mostró su satisfacción porque "más de tres mil millones de euros de Fondos NextGenerationEU sirvan para digitalizar las empresas y sobre todo las más pequeñas". David Regades ofreció el apoyo del Consorcio al proyecto "para que uséis Zona Franca como palanca de cambio".

La presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró que “Galicia tiene una oportunidad extraordinaria para la transformación digital que no puede dejar pasar” y agradeció al Gobierno de España y a Red.es “su transparencia en la comunicación de las líneas de ayudas a través del programa Kit Digital que será un avance extraordinario para la imprescindible digitalización de nuestras empresas”.

Con la presencia de más de 70 asistentes y más de 250 conectados online, el encuentro conducido por la periodista Lara Graña, contó también con la participación de Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es y encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle del proceso de solicitud de las ayudas y del procedimiento de adhesión de los agentes digitalizadores. La información sobre las soluciones de digitalización y las ventajas que cada una tiene para las empresas corrió a cargo de la asesora TIC de SmartPeme, Fátima Faílde.

 

Más información: kitdigital@red.es

 

Ristra Logos

 

Documentos

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad