Noticia
Internacionalización

Las empresas del Pabellón de España en MWC24 cifran en más de 12,5 M € la generación de negocio alcanzada con su participación en el Congreso

Con una valoración global que supera los nueve puntos sobre diez, las empresas coexpositoras expresan su intención de volver a formar parte de la delegación española en 2025 

 

Publicado:
Descubre la iniciativa
Compartir
Copiar link

La edición 2024 del Pabellón de España en MWC Barcelona ha sido una buena plataforma de generación de contactos y cierre de negocio para las 45 empresas coexpositoras. El balance que realizan de su participación sitúa por encima de los 12,5 millones de euros la cifra de negocio que prevén generar con motivo de su presencia en este evento tecnológico de referencia internacional.

Según los datos recogidos en la encuesta de balance realizada por Red.es a las empresas, su valoración global de la organización y alcance de los cuatro días del evento supera los nueve puntos sobre diez, destacando la intención de las participantes de volver a formar parte la delegación española en la próxima convocatoria.

La agenda programada para la edición 2024 del Pabellón de España ha permitido a las enseñas impulsar su visibilidad con la realización de más de 1.500 reuniones, el cierre de más de 2.000 contactos profesionales, además de poder compartir sus proyectos en el set de presentaciones del Pabellón y participar en diferentes acciones con visitas de delegaciones internacionales, así como empresas e instituciones. 

Más de un centenar de ponentes y visitas de delegaciones internacionales

En concreto, una agenda con más de 60 actividades, entre ellas mesas redondas sobre temáticas de plena actualidad y presentaciones institucionales en las que han participado cerca de un centenar de ponentes.

Los contactos con delegaciones internacionales también han sido una parte destacada con la recepción en el Pabellón de España de representantes de Japón, Francia, Colombia, Reino Unido, Italia y Quebec, así como tours temáticos para conocer los avances de las empresas coexpositoras en sectores como Big Data o Inteligencia Artificial.

La difusión de contenidos en el entorno digital, la grabación de podcasts, entrevistas y en concreto la constante actualización de la web del Pabellón de España han sido otros de los puntos destacados por las empresas. Un epicentro informativo en el que durante los cuatro días de MWC Barcelona se ha podido seguir al detalle toda la actividad, superando los 7.000 internautas y generando más de 300.000 impactos a través de #SpainMWC24.

A este seguimiento en digital se suma la cifra histórica de visitantes presenciales, que ha registrado un incremento del 25% respecto a la anterior edición, superando las 10.000 personas.

La innovación ha jugado también un papel destacado este MWC Barcelona y, de una forma especial, la Inteligencia Artificial con una dinámica interactiva en la que los visitantes podían interactuar con la tecnología realizándose fotografías procesadas en tiempo real por IA. 

Los stands habilitados para las empresas, espacios comunes, el diseño, así como la atención recibida reciben igualmente una valoración positiva. Un feedback de utilidad para seguir trabajando e impulsando el potencial del Pabellón de España en la edición 2025.

Más información: prensa@red.es

 

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad