Noticia
Sociedad Digital

El proyecto FabLabs impulsado por Red.es, ganador en su categoría en los premios #EuropaSeSiente 2024

La iniciativa, destinada a reforzar la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital, potencia la innovación y el emprendimiento aplicado al ámbito de la salud

Publicado: 20 Jun. 2024
Compartir
Copiar link

El proyecto FabLabs impulsado por Red.es ganador de uno de los Premios Europa Se Siente 2024 en la categoría #Europasesiente Competitiva. Esta iniciativa, cofinanciada con fondos europeos, está destinada a impulsar la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital. Una serie de espacios, que bajo el nombre de FabLabs, buscan arropar a los emprendedores en el ámbito sanitario ofreciéndoles formación y herramientas para impulsar sus innovaciones.

La iniciativa, respaldada por Junta de Extremadura y ejecutada por la Universidad de Extremadura junto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, ha competido en su categoría junto a otras dos ideas con aplicaciones en el campo de la medicina y el sector agroalimentario. 

Los premios, que reconocen la aportación generada por proyectos cofinanciados con fondos europeos, incluyen un total de seis categorías. El ganador de la Estrella de Oro de esta edición ha sido el Programa Pares impulsado por la Región de Murcia.

La Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital busca promover el emprendimiento entre los estudiantes y los ingenieros extremeños a través de las tecnologías de impresión 3D con proyectos aplicados al campo de la medicina. Esta red de trabajo centra sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios tejido académico, empresarial, así como los recursos y herramientas necesarias que les permitan abrir nuevas vías de trabajo para materializar sus proyectos. 

La entrega de premios se enmarca en la agenda de actividades del Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos, celebrado en Cádiz.

Entrega premios

 

Más información: prensa@red.es

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad