Noticia
Transformación Digital PYMES

Red.es adjudica 24,8 millones de fondos NextGenerationEU a seis ayuntamientos y diputaciones para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual

Más de 120 pymes del sector audiovisual se verán beneficiadas de manera directa con los fondos europeos del Plan de Recuperación gracias a estas ayudas a las entidades locales

Publicado: 02 Ene. 2023
Documentos
Compartir
Copiar link

Red.es ha adjudicado 24,8 millones de euros para potenciar el uso de infraestructuras locales destinadas al ámbito audiovisual a los gobiernos locales de Murcia, Madrid y Pamplona, el Cabildo de Gran Canaria y las diputaciones de A Coruña y Barcelona. 

Se pondrán en marcha seis proyectos que beneficiarán a entidades locales de más de 100.000 habitantes para crear un ecosistema digital dentro del sector audiovisual, lo que se traduce en la creación de centros de producción audiovisual, la puesta en marcha de espacios co-working para el diseño y desarrollo de videojuegos y laboratorios de industrias creativas o el asesoramiento de pymes, entre otros. Las entidades locales se han comprometido a cofinanciar estos proyectos con recursos públicos locales y contarán con el apoyo de pymes regionales. Gracias a estas ayudas otorgadas a las entidades locales, más de 120 pymes del sector audiovisual se verán beneficiadas. Además, los gobiernos locales ofrecerán mentorización y asesoramiento para fomentar la creación de ese ecosistema digital local.  

La financiación proviene de los fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación que contribuyen a potenciar el Plan “España Hub Audiovisual de Europa” incluido en la agenda España Digital 2026 del Plan de Recuperación.  

Sobre Spain Audiovisual Hub

El Plan de impulso al sector audiovisual español, conocido como Spain Audiovisual Hub, es uno de los ejes de la agenda España Digital 2026 que tiene como objetivo promover la producción en el país, atraer la inversión internacional y el talento para construir un potente ecosistema para competir en los mercados internacionales.

Esta estrategia de impulso al sector forma parte del Plan de Recuperación y cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros hasta 2025. Parte de estos recursos proceden de los fondos NextGenerationEU. Uno de sus objetivos es aumentar la producción audiovisual en la era digital un 30% y mejorar el atractivo del país.

La descripción de los proyectos beneficiarios se encuentran adjuntos en este documento. 

Más información: prensa@red.es

logos

Documentos

Compartir
Copiar link

Podría interesarte

Ver toda la actualidad