Noticia

Las 50 empresas del Pabellón de España despliegan todo su potencial en MWC Barcelona 2025

Con un 11% más de empresas participantes, el Pabellón de España en MWC25 vuelve a convertirse del 3 al 6 de marzo en el punto de encuentro del talento y la innovación tecnológica

Publicado:
Compartir
Copiar link

El Pabellón de España en Mobile World Congress Barcelona 2025 ya está en marcha. Red.es acompaña a las 50 empresas tecnológicas seleccionadas para representar la innovación española en este evento global de referencia.

Por duodécimo año, Red.es organiza el Pabellón de España de MWC Barcelona, como muestra del compromiso institucional con el apoyo a la innovación tecnológica española, con el objetivo de darle visibilidad en este evento de referencia mundial en el sector digital y la conectividad.

Las 50 empresas seleccionadas disponen durante la celebración del evento MWC de un espacio propio en el Pabellón de España, en el que atender a sus clientes y potenciales mostrando sus productos, servicios o modelos de negocio. Además, de tener a su disposición un área institucional de más de 1.300 m², con el mayor despliegue audiovisual hasta la fecha de más de 116 m² de pantallas LED, tótems informativos y un programa cargado de ponencias, networking y actividades como podcasting en directo.

Otra de las novedades que incorpora el Pabellón de España este año es la nueva mascota virtual Redy. Se trata de un asistente inteligente en 3D que combina animación avanzada, inteligencia artificial y proyección holográfica para ofrecer una experiencia inmersiva e información personalizada a los visitantes. Con un diseño geométrico dinámico y más de 35 animaciones personalizadas, Redy interactúa en tiempo real a través de voz y adapta sus respuestas en función del perfil del visitante. 

Adicionalmente, las empresas del Pabellón cuentan con servicios como la difusión de su participación en el Congreso, la presencia en el panel de presentaciones del Pabellón o la participación en las diferentes actividades que se generan durante el evento, como actividades denetworkingo visitas institucionales. 

La importancia de esta cita tecnológica y la consolidación del Pabellón de España en MWC ha hecho que haya aumentado el número de empresas expositoras en más de un 11% en esta edición con respecto a los datos de 2024, cuando participaron 45 empresas, recibiendo más de 10.000 visitantes presenciales y otros tantos de forma virtual.

MWC Barcelona, promovido por GSMA (Global Systems for Mobile Association), se ha consolidado como un punto de encuentro de referencia donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, pero también con sectores tan innovadores como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la robótica o todo tipo de software y hardware.

El Pabellón de España en esta nueva cita con MWC Barcelona estará integrado por las siguientes pymes:

ANDALUCÍA
Galgus

ARAGÓN
Libelium

CANTABRIA
Netboss Comunicaciones

CATALUNYA
Grupo Castilla
Logsave.me
Validated ID
Tickelia
Slashmobility
Group Saltó
LaMagnética
Intelligent Atlas S.L.
Agile TV
Openchip & Software Technologies SL

COMUNIDAD DE MADRID
Bequant
GestPoint GSM 
Alea Soluciones
Aptica
MedUX
Weplan Analytics
Locatium.AI
Netmetrix Solutions
Insurama
Spika Tech
iREPACK by DMX SL
Schaman 
Datatronics S.A.
Alisys Robotics
OpenNebula Systems
Summa Networks
Telecoming
Utimaco
Indigitall
Space by Clikalia
Offshoretech
Best Phone Mundo Móvil
Asteo Red Neutra
KeepCoding
Viewtinet
BeeDIGITAL
Applivery

COMUNITAT VALENCIANA
MercadoIT
Kenmei

EXTREMADURA
Mobbeel

GALICIA
Igalia
Galvintec
Cinfo
Situm

ILLES BALEARS
Grupo WDNA

EUSKADI
SPC
Multiverse Computing

 

Más información: prensa@red.es

Compartir
Copiar link