Red.es y el Consejo General de Economistas de España firman un protocolo para apoyar a pymes y autónomos en el conocimiento de las ayudas del programa Kit Digital
El protocolo permitirá dar a conocer las ventajas y forma de solicitar las ayudas de este programa y facilitará la ejecución de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU en este ámbito.
Red.es y el Consejo General de Economistas de España, han firmado un protocolo para colaborar en la difusión del programa de Kit Digital a pymes, microempresas y autónomos. Por medio de este programa –puesto en marcha el pasado mes de marzo– se han concedido hasta la fecha 10.000 subvenciones que equivalen a 120 millones de euros en ayudas para la digitalización. El protocolo permitirá dar a conocer las ventajas y forma de solicitar las ayudas de este programa y facilitará la ejecución de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU en este ámbito.
El Consejo General de Economistas colaborará en la difusión gracias a su extensa red de Colegios profesionales, así como con el uso de sus medios o canales digitales, dando a conocer la importancia de la digitalización al colectivo que representan –55.000 economistas pertenecientes a los 45 colegios que hay en toda España– para que estos actúen como prescriptores con las miles de empresas a las que asesoran, haciendo llegar la información sobre el programa Kit Digital a pymes y autónomos. Asimismo, cabe recordar en este sentido, que los economistas podrán actuar como representantes voluntarios y solicitar ayudas para la digitalización en nombre de las empresas a las que prestan servicios, facilitando su implantación en el tejido empresarial, y, a través de estos, a la sociedad en general.
En el momento de la firma, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha manifestado su satisfacción por el protocolo firmado ya que, según sus palabras, “la digitalización supone un cambio fundamental en la manera de relacionarse de las empresas y en las posibilidades de su dimensión. Poder disponer de más de 3.000 millones de euros para la digitalización de las pymes de nuestro país, es una oportunidad histórica que debemos materializar entre todos mediante una plena y activa colaboración público-privada entre los distintos agentes sociales como es la firma de este protocolo”.
Por su parte, en palabras del director general de Red.es, Alberto Martínez, “la PYME no se lee el BOE, por eso es fundamental difundir los beneficios del programa a las empresas en este proceso, de ahí la importancia del protocolo que firmamos. Las solicitudes del primer segmento de empresas entre 10 y menos de 50 empleados está siendo un éxito, pero nuestro objetivo es llegar a las más pequeñas. Tenemos como objetivo llegar a un millón de pymes y el conocimiento del programa es básico para que las empresas lo soliciten".
Para más información: prensa@red.es