Bono de Conectividad
Conoce el proyecto
El Bono de Conectividad, también conocido como UNICO Demanda Bono Pyme, es una iniciativa del Plan de Digitalización de pymes 2021–2025, que forma parte de la primera medida del eje de actuación “Digitalización básica para las pymes”. El programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, como parte del Componente 15, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital en España.
La iniciativa de financiación de bonos de conectividad para pymes se fundamenta en el reconocimiento de la importancia de la conectividad digital para la modernización y la mejora de la competitividad empresarial. La disponibilidad de servicios de acceso a internet seguros y de calidad es esencial para impulsar la transformación digital en las empresas de todos los tamaños, incluyendo las pequeñas y medianas, así como las unipersonales.
El programa de ayudas Bono de Conectividad tiene como objetivo mejorar la conectividad de las pequeñas y medianas empresas en España, de manera coordinada con el programa Kit Digital.
Las soluciones financiadas incluyen acceso a internet de alta velocidad y servicios asociados a través de una solicitud única que incluirá todas las ayudas deseadas hasta un máximo de 3.000 euros por bono de conectividad.
Cuáles son los objetivos
OBJETIVOS
A quién beneficia
El programa beneficia a aquellas empresas con un número de empleados comprendido entre 0 y menos de 50 trabajadores.
Con qué presupuesto contamos
El presupuesto destinado a esta medida es de 48 millones de €.
Qué se ha logrado
Mejorar la conectividad de las pymes mediante la adopción de soluciones de acceso a Internet de banda ancha y de servicios asociados a la misma.