Ayuntamiento de Alcalá La Real

‘Alcalá La Real, Ciudad y Destino Inteligente’

El proyecto ‘Alcalá La Real, Ciudad y Destino Inteligente’, del Ayuntamiento de Alcalá La Real, promueve la modernización tecnológica de este municipio como destino turístico mediante el desarrollo de una serie de actuaciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación. Está dotado de un presupuesto de 390.014,66 €, cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este sentido, desarrolla actuaciones como la ampliación de la red WIFI en el municipio a lo largo de la Ruta Turística “La Mota-Las Cruces”, así como el despliegue de señalización turística inteligente, mediante la utilización de códigos QR localizados en cada uno de los atractivos turísticos y monumentales de Alcalá La Real.

Se desarrolla también una aplicación móvil con información turística, comercial, industrial, cultural, de ocio y de servicio público y se implementan mejoras 3.0 y de posicionamiento en buscadores en la web turística del municipio.

Además, el proyecto incluye la mejora del Sistema de Telegestión del Alumbrado, así como la implantación de un Sistema de Televigilancia.

 

Descargar dosier informativo Alcalá La Real, Ciudad y Destino Inteligente en PDF [1,29 MB]