Museo 5G

Andalucía. Primera convocatoria.

Objetivos

Caso de uso que pone en valor la capacidad transformadora del 5G, acompañado de soluciones de realidad virtual (RV), en las visitas a los museos. El objetivo del caso de uso es enriquecer la visita tradicional, planteándose un enfoque similar al de los juegos de escapismo, para que los visitantes puedan ambientarse en las distintas épocas representadas en los diferentes espacios temáticos del museo. Durante su ejecución, se hizo uso de RV y realidad aumentada (RA) para crear un espacio altamente interactivo con ambientes relativos a diferentes épocas, de tal manera que la visita en tiempo real resultase inmersiva. 

Este caso de uso, ejecutado en el Museo Automovilístico y de la Moda de la ciudad de Málaga, destaca por su ancho de banda y por su baja latencia para garantizar el óptimo funcionamiento de los dispositivos de RV, gracias al Edge Computing. Además, el beneficiario incorporó Network slicing para garantizar el servicio priorizado de unos usuarios frente a otros.

Beneficiario

UTE Vodafone-Huawei

Sector

Turismo

Funcionalidades

  • Enhanced Mobile Broadband (eMBB)
  • Ultra Reliable Low Latency Communications (URLLC)
  • Edge Computing
  • Network Slicing

Arquitectura

Inicialmente sobre arquitectura 5G Non Stand Alone, que posteriormente evoluciona a arquitectura Stand Alone

Bandas

5G, en la banda n78

Colaboradores

  • Vodafone
  • Huawei
  • Mecenas 2.0
  • Museo Automovilístico y de la Moda

Enlace

https://www.vodafone.es/c/empresas/grandes-clientes/es/experiencia-de-clientes/tecnologia-5g/museos/

Multimedia