Soporte experto en AR para mantenimiento en Refinería

Andalucía. Primera convocatoria.

Objetivos

Caso de uso de monitorización y supervisión de activos en grandes infraestructuras, con realidad aumentada (RA) como soporte en remoto en videollamada, e información en tiempo real de las instalaciones mediante localización de elementos. 

El reto consistió en crear un ecosistema en RA que prestara soporte técnico de un experto, de manera remota, mediante videollamada, para facilitar las operaciones en campo a los operarios de la refinería. Una aplicación de móvil con AR permite que estos operarios puedan ver la información sobre los activos a mantener en tiempo real, y compartirla in-situ con el experto. 

Este caso de uso, ejecutado en la refinería de CEPSA en La Rábida (Huelva), destaca por su ancho de banda y por su baja latencia, gracias al Edge Computing, para el óptimo funcionamiento del servicio con AR. Con la ejecución del caso de uso, el beneficiario pudo demostrar que gracias al 5G y la RA, se puede contribuir positivamente en la monitorización y supervisión de activos de una planta.

Beneficiario

UTE Vodafone-Huawei

Sector

Industria

Funcionalidades

  • Enhanced Mobile Broadband (eMBB)
  • Edge Computing
  • Network Slicing

Arquitectura

Inicialmente sobre arquitectura 5G Non Stand Alone, que posteriormente evoluciona a arquitectura Stand Alone

Bandas

5G, en la banda n78

Colaboradores

  • Vodafone
  • Huawei
  • Altran
  • Cepsa

Enlace

https://www.vodafone.es/c/empresas/grandes-clientes/es/experiencia-de-clientes/tecnologia-5g/refineria/

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