Supermercado con Realidad Aumentada

Andalucía. Primera convocatoria.

Objetivos

Caso de uso en el que se pone en valor la capacidad del 5G para dotar de servicios de alta capacidad en un entorno indoor en el que se convive con otros servicios a un espacio singular y con densidad de usuarios variables como un supermercado. El objetivo del caso de uso es que el cliente del supermercado pueda ver en una aplicación móvil, gracias al uso de realidad aumentada (RA), información de los productos, así como mensajes promocionales contextualizados. También ofrece la posibilidad de visualizar el mostrador de la pescadería en tiempo real para facilitar la compra de productos del día desde cualquier lugar. 

Este caso de uso, ejecutado en Sevilla con la participación de Pastview y de supermercados MAS como usuario final, destaca por su ancho de banda y por su baja latencia, gracias al Edge Computing, para el óptimo funcionamiento del servicio con AR.

Beneficiario

UTE Vodafone-Huawei

Sector

Comercio

Funcionalidades

  • Enhanced Mobile Broadband (eMBB)
  • Ultra Reliable Low Latency Communications (URLLC)
  • Edge Computing
  • Network Slicing

Arquitectura

Inicialmente sobre arquitectura 5G Non Stand Alone, que posteriormente evoluciona a arquitectura Stand Alone.

Bandas

5G, en la banda n78

Colaboradores

  • Vodafone
  • Huawei
  • Pastview
  • supermercados MAS

Enlace

https://www.vodafone.es/c/empresas/grandes-clientes/es/experiencia-de-clientes/tecnologia-5g/supermercado-realidad-aumentada/