Noticia
Internacionalización

Desafía Berlín acerca al ecosistema empresarial alemán las soluciones en automoción y movilidad impulsadas por empresas españolas

Del 27 de mayo al 7 de junio siete startups punteras en el sector de la movilidad presentan sus productos y servicios al ecosistema emprendedor alemán

Published: 22 Mai. 2024
Descubre la iniciativa
Compartir
Kopia esteka

La innovación española en el sector de la automoción y la movilidad viaja hasta Alemania en una nueva edición del Programa Desafía Berlín, impulsado por Red.es junto a ICEX. En esta edición, un total de siete startups darán visibilidad a sus soluciones y productos en este ecosistema clave a nivel internacional.

Las empresas participantes afrontan una fase de inmersión en destino del 27 de mayo al 7 de junio, en la que darán a conocer sus propuestas, adquirirán experiencias y nuevos conocimientos, así como reforzarán su red de networking.

Estas son las siete startups que componen esta nueva edición de Desafía Berlín:

Rhyde.co. La idea de negocio de esta startup se centra en ofrecer un servicio de micromovilidad a través de la venta de e-scooters y e-bikes reacondicionados. Una propuesta que combina ahorro y sostenibilidad al promover el uso de vehículos acondicionados para darle un nuevo uso.

Novality. Su propuesta se basa en un sistema de estacionamiento seguro e inteligente para bicicletas y patinetes. Con esta solución, se ofrece a los vehículos de movilidad personal protección frente a robos y cualquier tipo de acto de vandalismo. Cada aparcamiento cuenta con lockers individuales con punto de recarga, además de espacio para alojar el casco y otras pertenencias personales. 

Mitte. La empresa presenta una solución integrada en la nube para facilitar el cierre de acuerdos con operadores de aparcamiento. Una herramienta destinada a aumentar ingresos, optimizar las operaciones y crear mejores experiencias para los usuarios.

Findspo. Es una empresa tecnológica pionera en la creación de soluciones de vanguardia basadas en IA, procesamiento de lenguaje natural, ciencia de datos y blockchain, con aplicaciones a nivel de transporte eficiente y sostenible, conciliación de la vida laboral y profesional, entre otros ámbitos.

The Car Mentor. Se trata de una startup que ofrece a los usuarios asesoramiento y un análisis exhaustivo sobre tipologías de vehículos, modalidades de adquisición, fiabilidad de costes de uso, así como información relacionada con climatología, estado de carreteras o suministros para el reportaje,

Gaia Green Tech. La empresa ofrece una infraestructura para la recarga de vehículos eléctrico dirigida a reducir el impacto medioambiental y dar impulso a la movilidad sostenible.

Imotion Analytics. La propuesta de la empresa aporta información precisa por medio de soluciones propias de IA dirigidas a que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones en materia de seguridad, rentabilidad y sostenibilidad.

Si quieres conocer más detalles sobre el Programa Desafía y los diferentes destinos en los que se realiza, en este enlace tienes toda la información. Descubre la iniciativa.

Sobre Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Asimismo, asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, es una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. 

El programa engloba un conjunto de actuaciones de asesoramiento y entrada a ecosistemas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su incursión o expansión en dichos ecosistemas. Les ofrece asesoramiento, formación y apoyo permanente y continuo.  

Más información: prensa@red.es
 

Compartir
Kopia esteka