Educación 4.0 Fase 2

Galicia. Segunda convocatoria.

Objetivos

Este caso de uso ha realizado una investigación en el ámbito de la Educación 4.0 sobre 5G realizando dos pruebas de concepto que permiten a los estudiantes experimentar las nuevas formas de transmitir el conocimiento que puede aportar 5G: 

Por un lado, se ha instalado en una clase una cámara de alta definición la cual será utilizada por el profesor para enviar la sesión mediante streaming a los diferentes alumnos que se conecten en remoto con la posibilidad de incorporar documentos de texto. 

Por otro lado, se ha creado una clase virtual con contenido enriquecido 3D, en la que el servidor permite compartir pantalla conectándose a un centro donde están alojados los contenidos interactivos. El profesor mediante un interfaz web podrá activar realidad aumentada (RA) en la aplicación de los alumnos, para acceder a los diferentes recursos disponibles.

Beneficiarios

  • Orange Espagne
  • Cinfo Contenidos Informativos personalizados
  • Gamera Nest
  • Optare Solutions

Sector

Educación

Funcionalidades

  • Enhanced Mobile Broadband (eMBB)
  • Edge Computing

Arquitectura

Arquitectura 5G Non Stand Alone

Bandas

5G, en la banda n78

Colaboradores

  • Orange
  • Ericsson
  • CapGemini
  • Universida de Vigo

Enlaces

https://5gpilotosgalicia.orange.es/casos-de-uso/educacion-4-0

Multimedia