Ayuntamiento de Ponferrada

‘Ponferrada 3.0: Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes'

La iniciativa ‘Ponferrada 3.0: Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes’, del Ayuntamiento de Ponferrada, cuenta con un presupuesto de 1.570.045,55 €. Lo aporta el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, a través de Red.es, y el propio Ayuntamiento, en un 70% y un 30%, respectivamente. El proyecto se cofinancia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

‘Ponferrada 3.0’ pretende implantar una administración eficaz, transparente, sostenible y completamente orientada al ciudadano, mediante el despliegue de herramientas TIC y sistemas de gestión de calidad, que permitan mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

El proyecto se estructura en cuatro ejes. El primero está relacionado con la organización de la ciudad y engloba un conjunto de consultorías para la implantación de diferentes metodologías.

El segundo eje, denominado ‘Integra’, incluye la mejora de aplicaciones existentes de administración electrónica, así como el desarrollo e implantación de nuevas herramientas software de apoyo a la gestión de procesos, expedientes y documentos. También implanta sendos sistemas de Open Data y Citizen Relationship Management (CRM).

Los dos últimos ejes –‘Despliega’ y ‘Comunica’–, incluyen la infraestructura para soportar los nuevos servicios planteados y las acciones de difusión necesarias.

 

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