Se encuentra usted aquí

Evento

Ciudades, movilidad y sostenibilidad en la COP25

COP25
Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - De 11:00 hasta 12:00

#COP25

El cambio climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y requiere de una respuesta multilateral basada en la colaboración de todos los países vía Naciones Unidas y a través de la Convención Marco sobre Cambio Climático (CMNUCC) que entró en vigor en 1994, convirtiendose de esta manera en el foro internacional que lleva a cabo las actuaciones y negociaciones necesarias en esta acción global. La mencionada convención ya ha sido ratificada por 195 países, entre ellos España.

En la COP1, celebrada en Berlín, las partes acordaron reunirse anualmente para abordar el calentamiento global. En este primer encuentro, los estados consideraron necesario reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) provocados por el ser humano y que la comunidad científica ha vinculado directamente con el cambio climático. Desde entonces se celebran cada año las Conferencias de la CMNUCC para avanzar en las negociaciones, de ahí que la prevista para finales de diciembre en Madrid, presidida por Chile, sea la número 25.

Las instalaciones de IFEMA en la capital de España acogen del 2 al 13 de diciembre la COP25, que será inagurada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ante delegaciones de 196 países, la mitad representadas por sus jefes de Estado o de Gobierno, además todos los presidentes de las instituciones de la Unión Europea, una numerosa delegación de estados latinoamericanos y los máximos responsables de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o el Banco Interamericano (BID).

Por este motivo, la entidad pública Red.es ha organizado una mesa redonda bajo el título "Ciudades Inteligentes y Sostenibles" prevista para el miércoles 4 de diciembre en la Sala Mare Nostrum (zona verde del recinto ferial) y moderada por su director general, David Cierco, quién dara paso al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, al director del gabinete del ministro de Fomento, Sergio Vázquez, y la cofundadora de We Are Knitters, Pepita Marín, para charlar sobre la sostenibilidad en los ámbitos de la movilidad, el urbanismo y el emprendimiento respectivamente.

Participantes

Director General de Red.es, David Cierco.

Alcalde de Soto del Real, Juan Lobato.

Director del Gabinete del Ministro de Fomento, Sergio Vázquez.

Cofundadora de We Are Knitters, Pepita Marín.

Lugar

IFEMA Hall 1 Zona Verde - Sala Mare Nostrum