Se encuentra usted aquí

Evento

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, visita la OTD de Barcelona

OTD Barcelona
Lunes, 2 Diciembre, 2019 - De 16:00 hasta 17:30

#OTD #FEDER

La ministra en funciones, Nadia Calviño, visita el lunes 2 de diciembre la Oficina de Transformación Digital (OTD) puesta en marcha por Red.es en Barcelona y gestionada por la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Secartys). La titular de Economía y Empresa estará acompañada por la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y por el director general de Red.es, David Cierco, entre otras autoridades.

El objetivo de las 28 OTDs puestas en marcha por Red.es gracias a la cofinanciación de la Unión Europea vía Fondos Feder, es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia tecnológica, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital. Las seleccionadas son principalmente asociaciones o colegios profesionales que prestan servicio dentro de un sector de actividad al que se van a dirigir, debiendo enmarcar las actuaciones de difusión en este ámbito.

En el caso de Barcelona, Secartys desarrolla proyectos, actividades y servicios dirigidos a toda la cadena de valor que integra los sectores que representa. La OTD que visitará Nadia Calviño surgió tras analizar un estudio realizado en marzo de 2019 sobre el grado de transformación digital en el sector que concluía en la necesidad de impulsar esta tendencia en el comercio minorista a través de los beneficios que puede aportar en ete tipo de negocios.

Participantes

Ministra de Economía y Empresa (en funciones), Nadia Calviño.

Delegada del Gobierno en Barcelona, Teresa Cunillera.

Director General de Red.es, David Cierco.

Presidente de Secartys, Alejandro Morales.

Lugar

Sede de Secartys