Se encuentra usted aquí

Noticia
e-Salud
| Servicios públicos | Fondos europeos | FEDER
El Consejo de Ministros autoriza un nuevo convenio entre Red.es y el Servicio Andaluz de Salud

46 millones de euros para modernizar la asistencia a enfermos crónicos en Andalucía

Convenio entre Red.es y el Servicio Andaluz de Salud

El pasado Consejo de Ministros fue aprobada la suscripción de un convenio entre Red.es y el Servicio Andaluz de Salud (SAS)  para la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la asistencia a enfermos crónicos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, de la que podrán beneficiarse más de 8 millones de pacientes.

A través de este convenio, las dos administraciones pretenden incorporar modelos eficientes en la gestión de las patologías crónicas y favorecer la continuidad asistencial. Para ello, llevarán a cabo actuaciones en torno a la aplicación de tecnologías emergentes para analizar las fuentes de información, la incorporación de canales digitales en la prestación de servicios o el impulso de proyectos de personalización de servicios móviles de salud, entre otras.

El convenio cuenta con una inversión máxima de 46 millones de euros y está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt). Red.es financiará el 80% del proyecto (hasta 36,8 M de euros) y el SAS el 20% restante (hasta 9,2 M de euros).

Marco de colaboración

Red.es y el SAS llevan trabajando ya durante varios años para poner en marcha servicios basados en la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS), gestionar el despliegue completo del servicio de Receta Electrónica en el ámbito regional, implantar la Receta Electrónica interoperable en el marco del Sistema Nacional de Salud, y el establecimiento de sistemas de identificación y autenticación de usuarios y profesionales, que faciliten el acceso a la información clínica, así como la prescripción y dispensación de medicamentos.