Se encuentra usted aquí

Noticia
Internacionalización
| Emprendimiento
En colaboración con ICEX

Arranca la iniciativa "Desafía Tel Aviv"

Tel Aviv
#DesafíaTelAviv

Red.es e ICEX lanzan de manera conjunta la iniciativa "Desafía Tel Aviv" con el objetivo de facilitar a las empresas tecnológicas españolas su aterrizaje, no solo en la segunda ciudad más grande Israel, sino también en Hong Kong, una de las regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China. Las entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria respectivamente lanzan un nuevo programa de inmersión, que se suma al existente en San Francisco, en colaboración con The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos de primer nivel con sede en Tel Aviv. Los organizadores proporcionarán a los proyectos participantes la oportunidad de aprender las mejores prácticas de Israel en materia de innovación y espíritu emprendedor y, a través de la oficina de The Floor en Hong Kong, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la Bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia.

Israel, conocida como ‘la nación emprendedora’, está focalizada en la construcción de compañías innovadoras y posee el mayor número de startups per capita del mundo, algunas de gran notoriedad empresarial. Por su parte, Hong Kong es la puerta de entrada al mercado asiático y está especializada en la creación de grandes multinacionales de éxito que operan a nivel global. Además, Israel tiene fuertes lazos con Hong Kong en materia de Innovación + Desarrollo (I+D) gracias a un acuerdo bilateral que promociona e intensifica la cooperación entre ambos ecosistemas al facilitar el surgimiento de proyectos, asociaciones y colaboraciones además de proveer a las empresas de ambas regiones acceso a financiación pública en a proyectos de I+D colaborativos, fomentando con ello el desarrollo en un mercado tan globalizado.

De esta forma, el objetivo de "Desafía Tel Aviv" es, por un lado, facilitar en Israel las herramientas y las metodologías adecuadas de cara a planificar y ejecutar una estrategia de creación de empresa y, por otro, desarrollar en Hong Kong habilidades a la hora de escalar el negocio en el mercado asiático. El programa de inmersión tiene prevista una primera parada de dos semanas en Tel Aviv a partir del 9 de junio y una segunda en Hong Kong a principios de septiembre. Los seleccionados, tanto CEOs como CTOs de empresas tecnológicas españolas, entrarán en contacto con agentes relevantes de los ecosistemas de Tel Aviv y Hong Kong, y participarán en talleres y ponencias impartidos por personalidades destacadas. El programa también incluye una sesión de preparación previa en Madrid a finales de mayo.

Esta iniciativa conjunta de Red.es e ICEX está dirigida a empresas españolas con soluciones tecnológicas para banca (fintech, ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, etc) que serán seleccionadas bajo criterios de innovación, experiencia previa y alineación con los ecosistemas israelí y hongkonés. Está previsto que el próximo 27 de mayo se celebre en Madrid una presentación del programa a cargo de Moisés Cohen, co-fundador y director de The Floor, y Rebecca Shao, directora de The Floor Hong Kong, que compartirán su experiencia y profundo conocimiento del terreno, mostrando a la vez casos de éxito relevantes (proceso de inscripción abierto). Por su parte, las empresas interesadas en el mencionado programa de inmersión pueden completar y enviar el formulario de solicitud hasta el 17 de mayo.

Foto de Shai Pal en Unsplash