Se encuentra usted aquí

Noticia
Emprendimiento
Inagurado por la ministra Nadia Calviño

Red.es presente en una nueva edición de South Summit

South Summit 2019
#SouthSummit2019

La ministra de Economía en fuciones, Nadia Calviño, inauguró este miércoles una nueva edición de South Summit en las instalaciones de La Nave de Madrid, acompañada por la fundadora de este evento, María Benjumea, por representantes de las empresas e instituciones colaboradoras (BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell o Google, Instituto de Empresa o Ayuntamiento) y por el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. Calviño aseguró que España se está convirtiendo en un ecosistema importante para la inversión y que "es fundamental trabajar en el proceso de transformacion digital de nuestra economía y en la colaboración con las startups".

Por su parte el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, participó durante la mañana de esta primera jornada en la mesa de debate titulada "What is the #1 advice you would give to an entrepreneur?", moderada por Richard Forde (BeachhutPR) y que contó con la participación de Sebastian Barros (Cabify), Roger Casals (Plazah) y Juliet Bailin (Mosaic). Cierco hizo hincapié en el importante papel que juegan las startups, motivo por el cuál el Gobierno de España cuenta con este ecosistema "para seguir adelante en esta meta que creo que es un bien común", aseguró. En las sesiones de la tarde intervienen Christian Prada y Moisés Cohen, responsables de la iniciativa Desafía en San Francisco y Tel Aviv respectivamente, para charlar sobre estos proyectos conjuntos de ICEX y Red.es que tienen por objetivo facilitar el acceso de los emprendedores españoles a los ecosistemas de Silicon Valley e Israel.  

Según las estimaciones de los organizadores, esta convocatoria del South Summit batirá las cifras de récord registradas hace un año (3.200 emprendedores inscritos o más de 175 fondos representados) y a lo lo largo de 3 jornadas será el escenario perfecto para conocer de primera mano  las impresiones de un buen número de inversores internacionales procedentes, entre otros, de Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures. También está prevista la asistencia de altos cargos en multinacionales de referencia: Paul Misener (Amazon), Jennifer Kanyamibwa (Twitter) o Ciaran Quilty (Facebook).

Por último cabe recordar que el centenar de proyectos finalistas en la Startup Competition, elegidos entre un total de 3.800 inscritos, tendrá la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado que elegirá al ganador de 2019 como broche final de esta cita de referencia internacional.

Más información: www.southsummit.co