Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
| 'Cloud computing'
El jurado destaca su papel pionero en el sector público al gestionar todos sus servicios en la nube

Red.es recibe el premio Computerworld 2018 en la categoría de Impulso de la Sociedad Digital

Red.es ha sido galardonada con el premio Computerworld 2018 en la categoría de ‘Impulso de la sociedad digital’ por la puesta en marcha del nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar anoche, en el transcurso de una gala celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid, y se encargó de recogerlo nuestro director general, David Cierco Jiménez de Parga.

A la hora de recoger el galardón, el director general de Red.es, agradeció a la dirección de sistemas su trabajo y a Computerworld su reconocimiento. También destacó el papel de Red.es como organización innovadora, en la transformación de la sociedad a través de la apuesta por la tecnología.

El nuevo Servicio de Explotación de Sistemas (SES) Multicloud de Red.es supone un proyecto pionero en el sector público español, que supondrá la migración total de los servicios de esta entidad a la nube y que nos dotará de almacenamiento ilimitado. El SES ha supuesto una inversión de 10 millones de euros a cuatro años y ha sido adquirido mediante un proceso de licitación abierto. 

El SES organiza toda la gestión de infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones, seguridad y puesto de trabajo, así como el soporte técnico necesario para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información (TI). El servicio implantado permanecerá operativo al menos hasta el verano de 2022 y se basa en cuatro grandes pilares de mejora: flexibilidad, eficiencia, innovación y escalabilidad.