Se encuentra usted aquí

El Ministerio de Industria ayuda a las empresas digitales españolas a instalarse en los mercados internacionales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y el ICEX han puesto en marcha el Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales, con el que pretenden fomentar la salida al exterior de las empresas de estos sectores y reforzar la Economía Digital española.

Español

CENATIC ofrece un decálogo de ventajas del software libre en las administraciones

En el marco de las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas Tecnimap celebradas en Zaragoza, CENATIC dio a conocer algunos datos sobre el uso del software libre en las administraciones y las ventajas que supone.

Según un estudio el 46% del software desarrollado por las comunidades autónomas es de fuentes abiertas. Para explicar de forma resumida las ventajas del software libre en las administraciones públicas han elaborado el siguiente decálogo:

Español

Red.es y el Gobierno de Aragón destinan 2,3 millones de euros adicionales a ayudar a las pymes a ser más productivas gracias a las TIC

Las pymes aragonesas están de enhorabuena. La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura y el director general de red.es, Sebastián Muriel, firmaron el pasado día 9 la adenda de ampliación al convenio de colaboración anteriormente suscrito cuyo fin es aumentar la productividad de las pymes a través de la adopción y uso eficiente de las TIC. La adenda prevé una inversión de hasta 2.365.000 euros para 2010, de los cuales 1.419.000 serán aportados por red.es y 946.000 por el Gobierno de Aragón.

Español

INTECO y aDeSe apoyan el uso seguro de los videojuegos con una campaña

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) han puesto en marcha una campaña de divulgación sobre el uso seguro y responsable de los videojuegos por parte de los menores incluyendo consejos para padres y madres.

Español

La Universidad de Murcia presenta su Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales

La Universidad de Murcia ha presentado recientemente su Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales, un proyecto, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Profesionales Digitales’, en el que participan 24 universidades españolas que presentaron sus proyectos a las dos convocatorias públicas.

Español

La industria española de los contenidos digitales generó 8.553 millones de euros en 2011

Según el  Informe Anual de los Contenidos Digitales en España (Edición 2012), elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en 2011, la industria facturó un total de 8.553 millones de euros; lo que supone el 52,8 % de la facturación total del sector de los Contenidos en España. El informe ha sido presentado en el marco de la jornada ‘Repensando FICOD’ organizada por Red.es.

Español

“El Open Government supone un paso más en el concepto de administración electrónica”

El director general de Red.es, Borja Adsuara; la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ester Arizmendi Gutiérrez; y el director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, han presentado dos estudios, elaborados por el Observatorio, sobre Gobierno Abierto, en el auditorio de Red.es.

Español

España, a la cabeza del sector de los contenidos digitales en un mercado con 400 millones de hispanohablantes

El director general de Red.es, Borja Adsuara, ha participado en la I Edición del evento 'Cultura en Red' celebrado en Madrid. En esta jornada, se han analizado las posibilidades que ofrece la convergencia entre cultura y tecnología como motor de oportunidades y de crecimiento para nuestro país.

Español

El director general de Red.es presenta la Agenda Digital para España en la Cámara de Comercio de Madrid

 

La Cámara de Comercio de Madrid se ha convertido, durante la mañana de este 8 de mayo, en el escenario de la jornada ‘Tendencias del Comercio Electrónico’ y de la inauguración de ‘Interact Madrid’: Espacio de negocio y tecnología. Al acto ha acudido el director general de Red.es, Borja Adsuara Varela, que ha presentado los distintos planes que articulan la Agenda Digital para España ante los asistentes al evento.

Español