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| Servicios públicos
04/05/2017
En el marco del Congreso de Telecomunicaciones y Sanidad

“Las necesidades tecnológicas en el sector salud son crecientes y de manera imparable”

Foto de familia inauguración del Congreso Telecomunicaciones y Sanidad

Empieza el Congreso de Telecomunicaciones y Sanidad, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en el marco de su 50 Aniversario, en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), que tendrá lugar entre hoy y mañana.

El evento, dirigido al sector sanitario, contará durante los dos días de celebración con la participación de profesionales y expertos en el ámbito de la Sanidad y de los Servicios Sociales tanto del sector público como el privado, con el objetivo de presentar y mejorar los aspectos en el desarrollo de la función social de la ingeniería.

En la apertura del Congreso han participado Miguel Ángel Valero, Director Gerente del CEAPAT, Eugenio Fontán, decano-presidente del COIT, Francisco Javier Salvador, secretario general del IMSERSO, Bernardo Balaguer, coordinador del Grupo de Ejercicio Profesional del COIT, y Francisco Javier García Vieira, director de Servicios Públicos Digitales de Red.es.

Además de su participación en la apertura, García Vieira ha moderado la primera mesa redonda sobre las telecomunicaciones en el sector sanitario español en la que han participado personalidades del sector público y privado: el Servicio Madrid Salud, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Grupo Hospitén, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Instituto Carlos III.

En esta mesa se ha repasado el estado del Sector Sanitario y el uso intensivo de las tecnologías tanto en el sector público como el privado, abordando planes de innovación tecnológica, de telemedicina, historia clínica o ‘Big Data’ e incidiendo en los beneficios que trae la tecnología a la Sanidad así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de implantar nuevos sistemas.

García Vieira ha resaltado a los asistentes que las administraciones son conscientes de las necesidades de comunicaciones a las que se enfrentan los centros sanitarios. “Las necesidades tecnológicas son crecientes y de manera imparable”.